Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vicepresidenta Francia Márquez
Vicepresidenta Francia Márquez
Vicepresidencia

La vicepresidenta Francia Márquez se pronunció este jueves sobre la reforma a la salud, pidiendo el apoyo de los partidos políticos, al interior del Congreso, para lograr aprobar la propuesta del Gobierno Petro.

Hoy convoco a todos los partidos políticos de Colombia a devolverle la dignidad a un pueblo, este es nuestro momento para erradicar el sufrimiento anacrónico que han tenido miles de familias Colombia, aquellas familias que no han podido acceder a un tratamiento médico, que no han podido acceder a un medicamento o a una cirugías que han perdido a sus seres queridos que han muerto en las puertas de un hospital para todos los colombianos y colombianas así se construye la paz total. Vamos juntos por la reforma a la salud”, dijo Márquez en sus redes sociales.

De interés: Estalla nueva crisis por reforma a la salud: Gobierno solo acogería 20% de las propuestas de los partidos

Insistió en que el país no puede dejar pasar la oportunidad de reformar el sistema de salud, como lo ha dicho el presidente Gustavo Petro, debe ir de la mano del apoyo mayoritario de la política nacional.

Justamente, este jueves se adelantó una nueva reunión entre los presidentes de los partidos Liberal, César Gaviria; Conservador, Efraín Cepeda y de ‘la U’, Dilian Francisca Toro, para hablar de la reforma a la salud que tramita el Gobierno en el Congreso de la República.

Durante el encuentro, los jefes de las colectividades evidenciaron que la ministra de Salud, Carolina Corcho, no quiere acoger la totalidad de las 133 proposiciones que se han hecho para modificar la iniciativa, lo que habría hecho que estalle una nueva crisis en torno a la iniciativa que daría al traste con su trámite desde el primer debate.

Lea también: Partido Liberal radicó ponencia alterna de la reforma a la salud

El presidente del Partido Conservador, Efraín Cepeda, reveló que el Gobierno solo acogería un poco más del 20% de lo planteado por las bancadas, razón por la cual amenazó con que la colectividad votaría negativo este proyecto.

“El balance es el siguiente: del total de las proposiciones solo acogen el 27%, rechazan el 73% y de las prioritarias, que son el modelo mixto, la libre escogencia, las gestoras de Salud y Vida haciendo auditorías, acogen solo 19 de 95, es decir, menos del 20%”, indicó.

Cepeda dijo que “si esas condiciones persisten el próximo martes, el partido Conservador votará negativo el proyecto y la ponencia radicada producto de la reforma presentada por el Gobierno”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.