Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Monseñor Luis José Rueda Aparicio
Monseñor Luis José Rueda Aparicio
Imagen suministrada a RCN Radio

La Iglesia Católica también se pronunció sobre la reforma a la salud. Monseñor Luis José Rueda, presidente de la Conferencia Episcopal, extendió un mensaje al Congreso para que tomen determinaciones correctas y que se tenga en cuenta el bienestar de los ciudadanos.

El sacerdote señaló que "el tema de la salud es fundamental para el país, está en juego la estabilidad y no solamente la salud de una o dos personas sino la salud de 50 millones de hombres y mujeres que habitamos, oramos y trabajamos en Colombia".

Agregó que "por lo tanto, cualquier decisión que se tome debe tener como centro la dignidad humana, la verdadera situación de la salud de nuestro país y no podemos pensar desde una orilla u otra con maneras particulares".

Le puede interesar: Reforma a la Salud: Gobierno dice que todavía faltan tres debates

Cabe mencionar que el pasado 18 de mayo se aprobó un cuatro nuevos bloques de artículos de la reforma a la salud que presentó el Gobierno Petro, con los que ya se completan 58 en el primer debate en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes. 

Estos bloques fueron avalados con 15 votos a favor, este contó con el respaldo del Pacto Histórico, Alianza Verde, Comunes, Curules de Paz, y los congresistas de los partidos Liberal, pese a que se máximo líder, Cesar Gaviria ha criticado el proyecto; y de la U, aunque la colectividad se declaró en independencia.

Los congresistas, están votando a favor estos primeros artículos, porque no hacen modificaciones de fondo al sistema. Por ello, se espera que se empiecen a discutir los puntos claves del proyecto, que han generado la división en la coalición del Gobierno. 

Le puede interesar: "Es preocupante que se pierdan los avances en el sistema de salud": exministro Augusto Galán

Además, los congresistas del Partido Conservador han sido consecuentes con la decisión que se tomó en bancada y que anunció el presidente de la colectividad. Uno de ellos fue Efraín Cepeda quien no respaldar la propuesta.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.