Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

César Gaviria Trujillo
César Gaviria Trujillo
Prensa Partido Liberal

El expresidente César Gaviria, jefe único del Partido Liberal, emitió un nuevo pronunciamiento en el marco de la votación y aprobación de la reforma a la salud en segundo debate, en la plenaria de la Cámara de Representantes.

Gaviria afirma que la iniciativa es inconveniente y recordó que la colectividad ha venido planteando una ‘líneas rojas’ que no han sido tenidas en cuenta.

Le puede interesar: Iván Duque responde a Petro sobre masacres: “es una actitud torpe que elude responsabilidades”

Nosotros insistimos en que era mejor trabajar a partir de lo ya construido y no arrasar lo que se ha logrado. Es claro que debemos ajustar las EPS, garantizar la atención primaria, incentivar al cuerpo médico y de enfermería, para esto no es necesario arrasar el sistema de salud y estatizar”, indicó.

“Uno de los argumentos contra el sistema actual, que goza de un gran reconocimiento, se debe a que el presidente Petro le quiere sumar, entre otros, todos los muertos que origina la violencia que hoy vivimos y que ha seguido creciendo”, añadió.

A raíz de esto, Gaviria le hizo un llamado a la bancada liberal en la Cámara de Representantes que ha venido respaldando el articulado, para que tengan en cuenta las consideraciones que en su momento se plantearon

“Quiero llamar la atención de la bancada liberal que el punto que hemos denominado líneas rojas es algo que sí se decidió por la bancada y que sería muy importante que lo tengan bajo consideración”, indicó.

Y les advirtió, además: “Quiero llamar la atención sobre la inconveniencia de avanzar simultáneamente en la reforma a la salud mientras no se aclaren las grandes diferencias con las EPS y al mismo tiempo reformar el sistema de salud para llegar a tener un sistema público en lugar de tener el sistema mixto en el cual las EPS cumplen el papel de prestar el servicio a los ciudadanos y asumen el aseguramiento privado del riesgo”.

Consulte aquí: Crece expectativa por aprobación final de la reforma a la salud en la Cámara

El jefe del liberalismo advierte que, si el proyecto continúa avanzando tal y como está, se colapsaría el sistema, lo que a su vez estaría perjudicando la atención de los pacientes.

De igual forma, arremetió contra el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, no solo por sus declaraciones sobre las vacunas contra el Covid-19, sino por lo dicho sobre el suministro de medicamentos a personas que tienen enfermedades graves o terminales.

Este es el documento completo:

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.