Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carolina Corcho, Ministra de Salud.
Cortesía Minsalud

La ministra de Salud, Carolina Corcho, visitó el departamento de Arauca para participar de una audiencia pública sobre la reforma a la salud, citada por la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes y donde estuvieron varios congresistas, entre ellos el liberal Germán Rozo, quien manifestó públicamente que “la reforma no está hundida”, haciendo alusión a que el Congreso es independiente.  

El diputado de ese departamento, Juan Quenza, denunció que la funcionaria no solo tuvo agenda oficial, sino que se reunió de manera clandestina con precandidatos a la Gobernación y varias Alcaldías de la región, que serían fichas del representante Rozo.  

Lea también esta noticia: Reforma a la salud: ¿Curules de paz tampoco apoyarán el proyecto?

“Llego a una casa que está ubicada en la carrera 21 con 19, una casa que es muy conocida por los araucanos porque es una casa política en la cual una candidata a la Alcaldía de Arauca Ehiana Galeano hace sus reuniones políticas. Ahí llegó la señora ministra acompañada con el representante Germán Rozo y sostuvo reuniones con Galeno, con David Talero, candidato a la Alcaldía de Saravena, Renson Martínez precandidato a la Gobernación de Arauca y el concejal Juan José Ramírez”, indicó el político en diálogo con RCN Radio. 

Manifestó que la ministra se comprometió a visitar el Hospital San Vicente de Arauca, para conocer la su situación administrativa y financiera, pero “dejó plantados” a la directora del hospital, concejales y diputados que acudieron a la cita. 

De interés: Partidos Conservador y Liberal podrían sancionar a quienes apoyen la reforma a la salud

“He hecho esta denuncia como miembro del Partido Liberal, porque considero que era fundamental llevar a la ministra al hospital para que conociera la realidad de lo que está ocurriendo con la salud en el departamento de Arauca y no aprovechar este espacio para hacer una reunión clandestina y política como ocurrió en esta oportunidad”, puntualizó.  

Quenza también dijo que le parece “curioso” que Rozo haya sido uno de los congresistas del Partido Liberal que le llevó la contraria al presidente de la colectividad, César Gaviria, sobre el apoyo a la reforma a la salud y que ahora aparezca en esta reunión con la ministra. 

“En este momento el eslabón perdido de la aprobación de la reforma a la salud en la Comisión séptima es el representante Germán Rozo y yo paso a creer que lo que se estaba fraguando en esa reunión, eran unos ofrecimientos para que el representante apoyara la reforma a la salud como lo hizo ese día públicamente donde vino él como representante del departamento de Arauca, fue a darle publicidad y exponer sobre la reforma donde ya le habían dado la directriz desde la dirección nacional que se retirara de la reforma a la salud”, señaló.  

Le puede interesar"Asumo la responsabilidad”: Congresista Conservador que firmó ponencia de reforma a la salud  

Asimismo, afirmó que en el encuentro estuvo Carlos Santa María Nieto, recién designado contralor regional de Arauca.  

“La señora Ehiana Galeano era la directora de la caja de compensación familiar que superintendencia intervino y el mismo 30 que era la audiencia pública de salud, se logró conocer que la Contraloría General de la República encontró cinco hallazgos en unos procesos. A la reunión clandestina llegó sorpresivamente el señor Santa María a quien nombraron como delegado departamental de la Contraloría, la misma que le encontró los hallazgos a la señora Galeano”, finalizó el diputado.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.