Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Atención de pacientes en el sistema de salud
Atención de pacientes en el sistema de salud.
AFP

El presidente del Congreso, Roy Barreras, terció en la polémica que se ha generado en el país por cuenta del proyecto de reforma a la salud, que podría plantear la eliminación de las EPS.

Los anuncios que ha hecho la ministra del ramo, Carolina Corcho, han producido temor, teniendo en cuenta que la atención de los pacientes se podría ver afectada. A raíz de esto, Barreras comenzó a adelantar una serie de reuniones con expertos, gremios, y sectores adscritos al sector de la salud para llegar a consensos sobre la iniciativa.

Le puede interesar: Alistan duro debate contra la ministra Carolina Corcho por posible pánico en el sector salud

Según el presidente del Senado, una iniciativa de esta naturaleza no se puede tramitar sin tener un consenso generalizado.

“Escuchar a todos los actores del sistema, a los pacientes, a los usuarios, a las clínicas, a los hospitales, a las enfermeras, cualquier reforma a la salud y se necesita una que mejore la calidad de los servicios y la atención, debe ser dialogada, consensuada, los cambios son viables en la medida en que sean consensuados y trabajados con todos y para todos”, dijo.

Barreras afirmó que se debe construir sobre lo construido y reconoció que si bien hay muchos temas del sistema de salud que no funcionan, hay otros que sí.

“La reforma a la salud es la más cercana a la vida de los colombianos y sin duda no puede hacerse de manera abrupta, sin diálogo, sin escuchar y hay que escuchar y esa es nuestra tarea, escucharlos a todos, al Gobierno, a la ministra también, para poder construir entre todos una reforma que sea justa, viable, que cambie lo que hay que cambiar y construya sobre lo construido”, añadió.

Consulte aquí: Germán Vargas Lleras y su fuerte mensaje a MinSalud: “qué maquiavélica nos resultó”

Algunos sectores políticos están preparando un debate a la ministra Carolina Corcho para que responda por los pronunciamientos que ha hecho sobre esta reforma a la salud, que según algunos congresistas, han causado temor en la ciudadanía.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.