Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Posesión Ministra del Interior Alicia Arango
Cortesía: Prensa Presidencia de la República

El presidente Iván Duque posesionó este viernes 14 de febrero a la nueva ministra del Interior, Alicia Arango, en remplazo de Nancy Patricia Gutiérrez, quien ahora se desempeñará como consejera para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales. 

Durante el acto de posesión, en la Casa del Marqués en Cartagena, el mandatario planteó varios retos que deberá enfrentar Arango, entre ellos frenar el asesinato a líderes sociales, liderar la reforma electoral y crear una política de libertad religiosa.  

"Le quiero pedir ministra que siga avanzando en el desarrollo de los lineamientos de políticas para la protección de líderes sociales y defensores de derechos humanos", dijo el presidente Iván Duque.  

Le puede interesar: Duque le pide al Fiscal esclarecer todos los crímenes de líderes sociales

"Tenemos el reto interinstitucional para que sigamos reduciendo los asesinatos y lo hagamos cada vez con mayor contundencia. Pero, además, articulados con la Ministra de Justicia, para tener jueces que nos permitan sancionar a aquellos que nos quieren arrebatar a nuestros líderes", indicó el mandatario.   

Otro de los retos que le planteó el Presidente es sacar adelante la política de libertad religiosa. "Es su deber, y nuestro deber, seguir avanzando en el entendimiento de nuestros pueblos indígenas y ancestrales para que el trazador presupuestal -definido en el Plan Nacional de Desarrollo-, permita que los proyectos anhelados por ellos se hagan realidad".  

Además, le pidió que desde el Ministerio del Interior se lidere la reforma electoral, propuesta desde varios sectores políticos.  

"Hay que contribuir para que demos pasos que nos permitan mejorar la actividad política. Hay proyectos que se han venido discutiendo con la organización electoral, y los partidos también han venido planteando ideas, para que nos den una reforma confiable y acorde con las demandas ciudadanas", le advirtió Duque. 

Lea también: Gobierno no se mete en la cocina monetaria: Duque sobre independencia del Banrep

Arango es Administradora de Empresas y Especialista en Gestión Pública e Instituciones Administrativas, con más de 25 años de experiencia profesional en el sector público, en temas como implementación, gestión, ejecución de políticas públicas y una amplia trayectoria en relaciones multilaterales. 

Fue ministra de Trabajo, así como Jefe de Debate de la campaña de Iván Duque Presidente y directora del Centro Democrático (2014 - 2015). También se desempeñó como Embajadora en la Misión Permanente de Colombia ante Naciones Unidas en Ginebra, Suiza (2010 - 2013), y Secretaria Privada de la Presidencia de la República (2002 – mayo 2010). 

El pasado 31 de enero, el presidente Iván Duque anunció su decisión de designar a Alicia Arango como nueva ministra del Interior. Y durante su posesión se refirió a la gestión de Arango en el Ministerio de Trabajo: "agradezco su servicio a Colombia y todos los logros alcanzados en la mejora de los servicios sociales para los más vulnerables”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.