Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alerta por el crecimiento de camas UCI en el Santa Marta, mantienen las autoridades de salud
Adalis Medina

La reforma a la salud perdió el respaldo de otra de las colectividades de gobierno en el Congreso de la República. La bancada del partido de la U anunció que votará negativamente esta iniciativa.

Como lo había anticipado RCN Radio, la reforma no tiene buen ambiente entre los congresistas de esa colectividad, tras considerar que la misma no soluciona los problemas estructurales del sistema de salud.

En un comunicado emitido por el partido, se señala que es necesario escuchar las peticiones que han venido haciendo los promotores del paro nacional, que también han exigido el retiro de este proyecto.

Lea también: Agoniza la reforma a la salud: Otro partido de gobierno le da la espalda

El diálogo es el camino al entendimiento. Escuchar a la comunidad ha sido la premisa del Partido de La U. Por esta razón, en bancada hemos decidido no votar la Reforma a la Salud, toda vez, que no soluciona estructuralmente las necesidades en salud de los colombianos. Como tampoco, desarrolla la Ley 1751 de 2015, que regula, garantiza y protege el derecho fundamental a la Salud”, indica la comunicación.

Tras este anuncio, la reforma a la salud quedó herida de muerte, ya que no cuenta con las mayorías en el Senado y en la Cámara de Representantes para que pueda salir adelante,  ni siquiera en su primer debate.

Adicionalmente, otros congresistas que habían firmado el proyecto como coautores, enviaron nuevas cartas a las Comisiones Séptimas solicitando el retiro de su firma. En las últimas horas lo hicieron los senadores José David Name, José Ritter López y Alejandro Corrales.

“Lo anterior, considerando la necesidad de dar un debate de fondo acerca de nuestro sistema de salud, ya que esta iniciativa dista mucho de los reclamos y necesidades actuales de la población colombiana y no es un buen punto de partida para iniciar tal discusión”, señala el senador Name en la carta.

Sin embargo, hasta el momento la decisión de Cambio Radical es defender la reforma a la salud hasta el final y por eso, junto con los ponentes de la misma, se decidió convocar una serie de foros por todo el país para socializar el contenido del proyecto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.