Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministra del Trabajo
Ministra con centrales en radicación de la reforma.
RCN Radio

El presidente de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, Agmeth Escaf, anunció quiénes serán los ponentes de la reforma laboral, que fue radicada en el Congreso de la República por el presidente, Gustavo Petro y por la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez.  

Por el Partido Comunes, fue designado Germán Gómez; por el Partido de la U, Víctor Salcedo; por el Partido Liberal, Héctor Chaparro; por el Conservador, Jorge Quevedo; por el Partido, Verde Juan Camilo Londoño; por las curules de Paz, Karen López; por Cambio Radical, Betsy Pérez; por el Centro Democrático, Andrés Forero y por el Pacto Histórico, María Fernanda Carrascal, que será la única coordinadora ponente.   

Lea también: Bancada del Partido Verde en el Congreso está dividida por la reforma a la salud  

Según el representante del Atlántico, fue un proceso democrático en el cual fueron incluidos todos los partidos políticos presentes en esta célula legislativa, con el propósito de generar un debate diverso y con garantías.  

“Hemos aplicado la democracia para que todos tengan participación, los ponentes están entusiasmados y preparados, ya se han venido reuniendo con la ministra y con los gremios, para hacer de esta una reforma consensuada”, dijo Escaf.   

Respecto a la fecha en que estará lista la primera ponencia para iniciar el debate en la Comisión Séptima, explicó que “lo más seguro es que sea después de la Semana Santa”.   

Le puede interesar: Radican denuncia en el Congreso contra Miguel Polo Polo por sus trinos “ofensivos" contra mujeres

Finalmente, envió un mensaje a los empresarios del país para que “tengan la certeza de que esta reforma laboral es para el crecimiento de las empresas” y agregó que “Colombia debe cambiar porque este es un momento de transformación en el que hay que dejar la cacería de brujas y concentrarnos en el proyecto, que ahora es lo más importante”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.