Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bancada Partido Conservador
Reunión de bancada Partido Conservador
Prensa Partido Conservador

El proyecto de reforma laboral está perdiendo el respaldo de algunos partidos políticos y podría no tener las mayorías suficientes para que pueda salir adelante.

Las bancadas de Senado y Cámara del Partido Conservador se reunieron para fijar una postura sobre la iniciativa y tomaron la decisión de no votar la propuesta, porque la misma le puede hacer mucho daño al país.

Consulte aquí: César Gaviria plantea las cinco ‘líneas rojas’ del liberalismo sobre la reforma laboral

Los conservadores temen que con esta reforma se puedan perder más de 450.000 empleos formales, tal y como lo ha advertido el Banco de la República.

La determinación se adopta en el marco de su nuevo rol de independencia frente al Gobierno del presidente Gustavo Petro, luego de que el mandatario diera por terminada la coalición que tenía en el Congreso de la República.

“La bancada conservadora, por decisión unánime, ha tomado la determinación de no acompañar el proyecto de reforma laboral, pensamos que es inconveniente por la tercerización, la estabilidad y la inamovilidad, y si bien es cierto hay que dar pasos en la estabilidad, cómo está redactado está desestimulando el empleo, tanto así que el Banco de la República asegura que se perderían 450.000 empleos porque se incrementan los costos laborales”, señaló. 

“El Partido Conservador defiende el empleo colombiano y defiende a las Mipymes, que son las primeras que quedarían quebradas en el camino”, añadió. 

Advierte además que la propuesta de regulación de las plataformas digitales no es clara, así como les preocupa que se permita que haya huelga en el sector de los servicios públicos domiciliarios, afectando a millones de colombianos. 

Durante la reunión también se habló de la posibilidad de respaldar la ponencia alternativa de la reforma laboral radicada por el Partido de la U, pero sobre eso no se tomó decisión. “Amanecerá y veremos, vamos a dar paso a paso y si hay una ponencia de archivo, la acompañaremos”, dijo Cepeda.

El expresidente del Congreso Juan Diego Gómez en días anteriores había hecho un duro pronunciamiento contra la reforma laboral, diciendo que los conservadores se convertirán en un muro de contención frente a esta propuesta que está amenazando al empresariado colombiano. 

Le puede interesar: "La reforma laboral amenaza a los empresarios": sectores políticos arremeten contra el proyecto

“Quiero decirle a la ministra de Trabajo que esa reforma laboral amenaza a los empresarios. Esa reforma amenaza a la empresa y amenaza a nuestra economía”, manifestó. 

La próxima semana la bancada del Partido Conservador se reunirá para tomar una posición sobre la reforma pensional y la ley de sometimiento de las organizaciones criminales.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.