Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Andrés Trujillo y Efraín Cepeda
Senadores Carlos Andrés Trujillo y Efraín Cepeda
RCN Radio - Daniel Jerez

La bancada del Partido Conservador se reunió para analizar los detalles de la reforma laboral que fue radicada por el Gobierno en el Congreso de la República y que comenzará su trámite en los próximos días. 

La colectividad, después de hacer un estudio minucioso del proyecto, determinó que no apoyará la iniciativa porque la considera lesiva para los colombianos. 

El presidente del conservatismo, Efraín Cepeda, leyó un comunicado en el que señala que “la bancada del Partido Conservador toma distancia del texto de reforma Laboral presentado por el Gobierno Nacional, toda vez que el enfoque del mismo no atiende las prioridades del Partido con relación al mercado laboral. Como partido defendemos la generación de empleo, la formalidad y el fortalecimiento del tejido empresarial colombiano, el cual, en más de un 90% son MiPYMES”. 

Cepeda aseguró que la bancada propenderá por la defensa de los colombianos, especialmente por aquellos trabajadores informales y las pequeñas y medianas empresas. 

“Como Partido alzamos nuestra voz en la defensa de los desempleados, trabajadores informales y especialmente al emprendimiento y las MiPymes en el sector empresarial. Debemos entender que los desempleados e informales son los más vulnerables, por lo que son nuestra prioridad”, sostuvo.

Más noticias: La ropa en Colombia subiría de precio 30% con la Reforma Laboral, advierte el gremio textil

 

“La clave del éxito de los mercados laborales está en ponerle atención al bienestar social, como al crecimiento y sostenibilidad de las empresas, ambas por igual, no una a cargo de la otra, como nos enseñan los expertos”, añadió. 

Cepeda aseguró que el régimen laboral que propone el Gobierno de Gustavo Petro debilitaría a las empresas y generaría más desempleo en el país. 

“El texto presentado por el Gobierno convierte el régimen laboral más ONEROSO, RIGIDO y POCO COMPETITIVO, lo que incrementará los infortunados indicadores de desempleo e informalidad”, señaló. 

Lea además: Alerta por reforma laboral: más de 80.000 trabajadores en riesgo, ¿a quiénes afectaría?

 

El Partido Conservador se mostró dispuesto a hacer una gran concertación con todos los sectores sociales y políticos para construir una reforma que mejore la calidad de vida de los colombianos. 

“Invitamos al Gobierno Nacional y a las demás bancadas a abrir un espacio de diálogo y concertación en la búsqueda de un texto equilibrado entre lo social y el crecimiento económico, que vaya en sintonía con las verdaderas necesidades que el país reclama”, finaliza el comunicado leído por Cepeda.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.