Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministra de trabajo, Gloria Rámirez.
Cortesía Mintrabajo

La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, agradeció el apoyo del Comité de Empleo, Trabajo y Asuntos Sociales (ELSAC) de la OCDE a los proyectos de reforma laboral y pensional, radicados en el Congreso de la República.

La funcionaria aseguró que los delegados de México, Estados Unidos, Canadá, España y Francia, reconocieron la labor del Gobierno y respaldaron las iniciativas.

“Para nosotros como gobierno, es satisfactorio que la OCDE respalde y apoye las reformas laboral y pensional, teniendo en cuenta que son proyectos construidos a partir de las normas internacionales del Trabajo y en cumplimiento a mandatos constitucionales para la protección de nuestros trabajadores y trabajadoras”, afirmó.

Lea además: Gustavo Petro: 'Al pueblo le falta movilizarse más por las reformas'

Apuntó que las reformas sociales propuestas tienen como objetivo principal la justicia social y la estabilidad de las y los trabajadores, además de un componente de solidaridad y equidad con más de dos millones de adultos mayores que están en la pobreza absoluta y no cuentan con posibilidades de obtener una pensión.

“Seguiremos adelante con el trámite ante el Congreso de la República y esperamos que, tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes, no solo se aprueben estas reformas, sino que sean las mejores para los y las colombianas”, sostuvo.

Respaldo de EE.UU.

Por su parte, la subsecretaria adjunta para Asuntos Internacionales del Departamento de Empleo de Estados Unidos, Molly McCoy, resaltó el contenido de la reforma laboral y anotó que es un proyecto ambicioso para que los y las trabajadoras logren tener voz y voto.

“Nos complace que la iniciativa responda a muchas preocupaciones, entre ellas a la subcontratación”, dijo.

Le puede interesar: Álvaro Uribe vuelve a criticar la Reforma Laboral: estos son sus cuestionamientos

La presidenta del ELSAC, Ilze Zvidrina, agradeció los avances que se adelantan en materia de lucha contra la violencia de líderes sindicales y el fortalecimiento de los inspectores de trabajo. 

“Son importantes los procesos de las reformas laboral y pensional, porque son motivo de tranquilidad para el comité e insistió en continuar con los esfuerzos gubernamentales para sacar adelante estos proyectos de ley”, indicó.

El secretario general del Ministerio del Trabajo, Guillermo Andrés Rojas, desde París, Francia, fue el encargado de presentar el tercer informe post acceso de Colombia ante el Comité de Empleo, Trabajo y Asuntos Sociales, ELSAC.

La presentación tuvo lugar en el marco de la sesión número 143 del comité y contó con la presencia de delegados de los 38 países miembros de la OCDE y la Unión Europea.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.