Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez.
Ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez.
Cortesía Mintrabajo

Una serie de reuniones con los ponentes de la reforma pensional, lidera la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, con el propósito de ultimar detalles de los artículos que hacen parte de esta iniciativa del Gobierno Nacional.

La funcionaria manifestó que se viene trabajando en los últimos detalles con los senadores ponentes para radicar la ponencia y citar al primer debate.

“Estamos en el cierre de los artículos que nos están faltando los cuales son siete, ya el Ministerio de Hacienda presentó su propuesta y serán los ponentes los que terminen de ultimarla para radicarla en el menor tiempo posible”, dijo.

Lea ademásReforma pensional: Defensoría del Pueblo prende alarmas por temas de la iniciativa

Ramírez fue enfática en señalar que se encuentra analizando las propuestas de algunos congresistas, como, la senadora Norma Hurtado, quien planteó bajar la edad de las mujeres de 65 a 60 años, en el pilar solidario.

“Estamos trabajando, porque hay un poco de preocupaciones, en el régimen semicontribuitivo, que fue precisado para la tranquilidad de todos, mientras que en los pilares pidieron que se presentará el estudio actorial, el cual se hizo profundamente”, señaló.

Más noticias: Reforma pensional: proponen bajar a 60 años la edad de las mujeres en el pilar solidario

Según la ministra, las reuniones de la reforma pensional han tenido él acompañamientos del Ministerio de Hacienda.

“El ministro de Hacienda dio la tranquilidad de la viabilidad financiera, y porque esta reforma contribuye, no solo a la equidad sino que tienen sostenibilidad fiscal, inquietudes que quedaron resueltas ante los senadores”, manifestó.

Confirmó que en las reuniones se ha logrado avanzar bastante, aunque falta por definir dos artículos que son los que está trabajando”, señaló.

Recalcó que en la ponencia no se realizarán cambios sino que se dejarán para el debate. “Esto hace parte de las discusiones que se harán en el debate de la Comisión Séptima del Senado”, sostuvo.

La ministra destacó que la reforma pensional tiene el respaldo de la OCDE y la Organización Internacional del Trabajo, del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, porque estos proyectos están recogiendo las recomendaciones con estándares internacionales.

“Es importante entender que nos están pidiendo la OCDE ellos no está diciendo que la tercerización profundiza, la desigualdad y la pobreza, una práctica qué hay que prohibirla, a esto se le suman los pactos colectivos y los contratos sindicales”, apuntó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.