Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Subsidio del Adulto Mayor
Cortesía

En medio de un debate sobre la reforma pensional en la Comisión Séptima de Senado, la senadora Norma Hurtado sostuvo que los congresistas en pleno habían propuesto bajar la edad de las mujeres de 65 a 60 años, en el pilar solidario. 

Vale mencionar que con este pilar se pretende aumentar el subsidio que se entrega actualmente a las personas en edad de pensión, de $80.000 a $223.000, por medio del programa ‘Colombia Mayor’.

“Tenemos diferencias respecto de las propuestas que ha presentado el Gobierno Nacional, puntualmente estamos en el pilar solidario atendiendo el llamado que hacen las mujeres colombianas frente a la posibilidad de recibir a partir de los 65 años esta ayuda o subsidio que entregará el Gobierno y la propuesta de todos los senadores de la Comisión Séptima es que sea a partir de los 60 años”, sostuvo.

Lea ademásReforma pensional tendría consenso para ser aprobada en el Congreso

“La propuesta que tenemos para estas 345.000 mujeres que están en la pobreza colombiana tiene un costo aproximado de un billón de pesos”, señaló Hurtado.

Por otra parte, sostuvo que la línea roja del Gobierno era el umbral de tres salarios mínimos que debería ir a Colpensiones.

“El pilar contributivo hay una línea roja a nivel nacional ya ha sido ratificado por el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla que será de tres salarios mínimos como umbral”, indicó.

Más noticias: César Gaviria plantea las cinco ‘líneas rojas’ del liberalismo sobre la reforma laboral

Agregó que, dentro de la comisión sigue existiendo diferencia por parte de los partidos, “unos prefieren que sea de un salario, otros de dos salarios y el de los Comunes propone que se hasta cuatro salarios mínimos”.

Entre tanto Hurtado, sostuvo que “un logro de la comisión integrada por estos partidos es la gobernanza del fondo que administrará los recursos de Colpensiones”.

De acuerdo con la senadora todos los congresistas concuerdan en que se tenga “una junta directiva robusta, técnica, con funciones claras que posibilite estos recursos para que a largo plazo se puedan garantizar las pensiones de los colombianos”.

Finalmente, la senadora Hurtado dijo que probablemente la siguiente semana se empiece a debatir la reforma pensional. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.