Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez.
Ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez.
Cortesía Mintrabajo

La ministra de trabajo, Gloria Inés Ramírez, explicó el impacto que tendrá el bono pensional para mujeres que tengan hasta tres hijos, iniciativa que será tenida en cuenta en la reforma pensional que alista el gobierno para radicarla el 16 de marzo en el Congreso de la República.

La funcionaria señaló que este es un incentivo para la vejez de aquellas mujeres madres, que se han dedicado en su vida a labores del cuidado de sus hijos o hijas, las cuales tendrán una compensación por cada niña o niño criado.

También lea: Cuba será sede del tercer ciclo de diálogo entre Gobierno colombiano y ELN

“Estamos trabajando en la estrategia dentro de la reforma pensional, reconocida como un sistema de la compensación, lo que significa, que haya una contraprestación para las mujeres por cada hijo criado”, señaló.

Explicó que la idea es reconocer en la pensión de las mujeres 50 semanas por hijo como compensación a las labores de cuidado no remunerado.

“La propuesta se está analizando con los ministerios de Hacienda, la cartera del Trabajo y el Departamento Nacional de Planeación para ver la viabilidad”, indicó.

Le puede interesar: Viva Air y Avianca han coordinado aumento de tarifas, denuncian en el Congreso

Ramírez además señaló que en el marco de este proyecto de reforma pensional se tendrán otros beneficios que además están en la reforma laboral.

“Se tiene previsto aumentar la licencia de paternidad de manera progresiva hasta poder disfrutar de 12 semanas, esto sería en el año 2025. Tanto madres como padres podrán distribuir el tiempo de licencia de manera flexible”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.