Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque, en evento con la OCDE en Bogotá.
Presidente Iván Duque, en evento con la OCDE en Bogotá.
Cortesía: Presidencia

El presidente Iván Duque afirmó que la reforma pensional que diseñe el Gobierno Nacional pasará a una revisión de la mesa de concertación sindical, la cual se instaló esta semana en la Casa de Nariño con la participación del Ministerio de Trabajo.

Duque indicó que la reforma no aumentará la edad de pensión y no incrementará la cotización: “Cualquier reforma de carácter laboral o de carácter de protección a la tercera edad queremos ventilarla en ese diálogo fraterno con todos los colombianos y en la mesa de concertación".

Vea también: Gobierno: No hay un proyecto de ley definido sobre reforma pensional

"Tenemos que buscar la armonía entre el trabajador y el empleador. Por eso creo en el tripartismo. Por eso estuve en la Comisión de Concertación. No se puede olvidar que se concertó el aumento real del salario mínimo más alto de los últimos 25 años, así como el mayor incremento del subsidio del transporte en 14 años y se firmó el pacto por el trabajo decente”, dijo.

El presidente se refirió al tema durante su intervención en la Universidad del Rosario en la conferencia internacional sobre indicadores políticos de bienestar y de desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe.

Reforma pensional

La ministra de Trabajo, Alicia Arango, manifestó esta semana que existe mucho ruido que no tiene nada que ver con la realidad sobre la reforma pensional. Y el pasado 16 de octubre Duque atribuyó a especulaciones y chismes las versiones sobre un supuesto proyecto de ley del Gobierno Nacional de reforma pensional.

Le puede interesar: Grupos religiosos protestaron contra regulación de la interrupción del embarazo

Sobre la información de una supuesta eliminación de Colpensiones, afirmó que eso no corresponde a la realidad y que se pretende modernizar la entidad.

“En los últimos días se han presentado especulaciones y chismes con respecto a cuál es la motivación de nuestro Gobierno, cuando se trata de la protección de la vejez pensando en la formalización del mercado laboral. Quiero ser claro: nosotros en Colombia lo primero que queremos es aumentar la formalización laboral; esa es la principal herramienta de las reformas sociales”, puntualizó en en su momento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.