Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senado de la República de Colombia
Vista general del recinto del Senado de la República.
AFP

Continúa la polémica en el país por las versiones que indican que los congresistas se habrían tomado esta semana de receso, aprovechando los días de descanso que tienen los estudiantes de las instituciones educativas del país.

El presidente del Congreso, Roy Barreras, dijo que no es cierto que los legisladores se hayan ido de vacaciones esta semana y advirtió que los mismos se encuentran cumpliendo con sus obligaciones, pese a que solo se programaron sesiones el lunes y el martes.

En medio de esta controversia, el senador David Luna le pidió a la mesa directiva priorizar el trámite de la reforma constitucional que busca recortar el receso legislativo de 4 a 2 meses aproximadamente.

Consulte aquí: Presidente Petro ordenó agilizar proceso de implementación de la 'paz total'

“Le he pedido al señor presidente Roy Barreras que por favor incluya en el primer punto del orden del día, el proyecto que reduce las vacaciones del Congreso”, indicó el parlamentario.

Según Luna, si esta iniciativa no se vota en segundo debate la próxima semana, la misma entraría en riesgo de hundirse por falta de tiempo para que pueda salir adelante.

“Esta es una iniciativa de todos los partidos políticos, pero sobre todo el interés de reconectarnos con la opinión pública, de reducir los privilegios del Congreso. Este proyecto está ad portas de hundirse si no se discute la próxima semana, por eso le pido al presidente que lo incluya en el orden del día para su discusión y votación”, sostuvo.

En contexto: Roy Barreras desmintió que congresistas se hayan tomado la semana de receso

La propuesta de acto legislativo busca que el periodo constitucional de los congresistas comience desde el 16 de enero y no el 16 de marzo como ocurre actualmente. De esta manera, los legisladores trabajarían en sesiones ordinarias en el primer semestre del año desde el 16 de enero hasta el 20 de junio y en el segundo semestre desde el 20 de julio hasta el 16 de diciembre.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.