Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

JUVINAO
Cortesía

Dos de las caras más visibles de la Alianza Verde en el Congreso, Katherine Miranda y Andrea Padilla, se enfrentan por el impuesto a las iglesias. Finalmente, dicho partido mostró su respaldo a la propuesta de Miranda.

”¡Llegó el momento del cambio! Apoyamos de manera contundente la iniciativa de nuestra Representante Katherine Miranda para que las Iglesias paguen impuestos”, señaló la Alianza Verde en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la representante Mirada ha sido la abanderada de la propuesta de gravar con más impuestos a las iglesias que lleven a cabo actividades fuera del culto. Ella, como presidenta de la Comisión Tercera, logró aprobación de la iniciativa en Cámara.

Lea además: Alcaldesa, ministros y gremios analizarán las necesidades de Bogotá

La polémica se atizó una vez se dio a conocer una constancia presentada por la senadora liberal Karina Espinosa, firmada entre otras por la senadora también de la Alianza Verde, Andrea Padilla, pidiendo a los conciliadores que el impuesto a las iglesias no fuera incluido en el texto final.

La propuesta pasó en Cámara con impuesto del 20%, pero se hundió en Senado, por lo que la polémica está servida y quedó en manos de los conciliadores en acoger o no el artículo 15 de la reforma tributaria que habla de dicho impuesto.

Algunos de los miembros de la comisión de conciliación del texto de la tributaria pidieron que dicho artículo no se incluyera en el escrito final, pues pondría en riesgo la tributaria completa.

Más noticias: Nuevo fallo del Tribunal de Antioquia revivió revocatoria contra alcalde Daniel Quintero

¿Por qué se pondría en riesgo el texto completo?, de quedar el artículo que impone más impuestos a las iglesias, las plenarias de Senado y Cámara votarían negativamente la conciliación y el texto seguirá demorado en pasar a Casa de Nariño a sanción presidencial.

La representante Katherine Miranda criticó la posición de Padilla, al afirmar: "qué vergüenza que la Senadora Andrea Padilla firmara la carta para eliminar el impuesto a las iglesias”.

De inmediato, Padilla respondió: “Ay Katherine Miranda, cuánto lamento que lances este veneno que, además, va con mentiras. Sabes bien que el artículo de impuesto a las iglesias se hundió en Senado”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.