Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senado de la República de Colombia
Vista general del recinto del Senado de la República.
AFP

Quedó listo el informe de conciliación de la reforma tributaria que fue aprobada en el Congreso de la República, luego de recibir el respaldo de las mayorías en las plenarias de Senado y Cámara.

La iniciativa culminará todo su trámite este jueves, cuando se adelante la votación. La plenaria fue citada para las 8:30 de la mañana con el fin de cumplir con este proceso, según confirmó el presidente del Senado, Juan Diego Gómez, quien además es uno de los conciliadores.  

Consulte aquí: No estaremos en la dictadura que nos quiere imponer: Liberales a Gustavo Petro

“Fue redactado el informe final, radicado correspondientemente y publicado y la idea es que este jueves procedamos con la votación”, indicó.

Gómez dijo que no habrá cambios de fondo en el texto final de esta ley de inversión social. “Los cambios fueron nada más en cuatro artículos, elementos muy simples que al final integran esta reforma tributaria que está destinada a los programas de inversión del Gobierno nacional, que busca el recaudó de 15,2 billones de pesos para extender los beneficios que se han entregado después de la pandemia”, manifestó.

Esta norma permitirá la ampliación de los programas sociales, como el del empleo formal, el del subsidio para el empleo de los jóvenes, la matrícula cero y el ingreso solidario que en su mayoría irán ahora hasta el 2022, con el ánimo de evitar que los índices de pobreza sigan creciendo en Colombia.

El presidente del Congreso indicó que muchos de los aspectos de esta reforma tributaria entrarán en vigencia de forma inmediata, una vez la sancione el mandatario Iván Duque.

Le puede interesar: Pastrana les responde a los Rodríguez Orejuela: "la verdad duele"

“Entran en vigencia los artículos que no causen impuestos, sino los beneficios que buscan acortar los tiempos y acortar el recaudo y evitar la evasión y la elusión que es un gran compromiso del Gobierno y que son una gran parte; casi el 40% de esos 15 billones están planteados para luchar contra la evasión y elusión”, sostuvo.

Juan Diego Gómez explicó que con esta reforma el Gobierno generó tranquilidad no solo en la mayoría de los sectores del Congreso, sino también en los gremios económicos del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.