Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senado de la República de Colombia
Vista general del recinto del Senado de la República.
AFP

La reforma tributaria que se presentará ante el Congreso continúa generando polémica entre los diferentes sectores políticos. En la plenaria del Senado quedó planteado un enfrentamiento entre la oposición y el uribismo por esta iniciativa.

El senador del Polo Democrático, Wilson Arias, acusó al presidente Iván Duque y también al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, de velar por los intereses de los banqueros y los empresarios más ricos del país.  

“Mientras el Congreso ignora lo que ha ocurrido, el presidente y el ministro están socializando con los ‘cacaos’ de este país, ese es el tamaño de la democracia colombiana. Carrasquilla y los ministros de Hacienda se arrodillan, se arrastran ante los poderes de los gremios, particularmente el sector financiero y de los gringos, pero no se convierten en nobles, no dejarán de ser lacayos de los poderosos de este país”, sostuvo.

A renglón seguido, la senadora Paloma Valencia respondió para desestimar las denuncias del congresista opositor y para advertir que al Gobierno de Iván Duque sí le preocupa la clase media y la menos favorecida.  

“Eso es absolutamente falso, irrespetuoso, pero sobre todo es una gran mentira, porque en este país se han acostumbrado a decir mentiras para tratar de perjudicar y dañar el buen nombre de otros. El presidente Duque ha hecho las cosas con honradez, pero sobre todo las ha hecho con un corazón muy grande, porque decir que hoy tenemos 2.8 millones de colombianos en Ingreso Solidario que se sacó en apenas semanas para que las familias colombianas no pasaran hambre, es una realidad”, manifestó.

Valencia dijo que aunque una reforma tributaria siempre será difícil, el trámite de la misma es necesaria para poder beneficiar a más de cuatro millones de personas con el programa de Ingreso Solidario y así reducir el nivel de pobreza que ya asciende a alrededor del 40%.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.