Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Claudia López, Iván Duque y Álvaro Uribe
Claudia López, Iván Duque y Álvaro Uribe
Colprensa

La Ley de financiamiento sigue generando polémica dentro de la política colombiana. En esta oportunidad, la excandidata vicepresidencial Claudia López acusó al presidente Iván Duque, al senador Álvaro Uribe y a las mayorías del Congreso de la República de intentar aprobar un "atraco al bolsillo" de los contratistas. 

Según López, "Duque y Uribe le clavan renta e IVA del 19% a contratistas de prestación de servicios". Así pues, según la excongresista, los trabajadores independientes podrían ser contratados por $8,2 millones, pero tras la carga tributaria, les quedarían solo $4,9 millones.

De igual forma López destacó que, mientras la reforma tributaria del oficialismo garantiza "$24 billones de exenciones a grandes empresas", esta le quita un 40% del ingreso a los contratistas de prestación de servicios.

También le puede interesar: Álvaro Uribe responde a críticas de Claudia López por encuentro con directivos de Odebrecht

Ante las cifras expuestas, la exsenadora verde reiteró en señalar que es "un atraco del Gobierno y el Congreso". 

En medio de sus críticas hacia el Gobierno y su bancada, Claudia López también tuvo tiempo para señalar al presidente Iván Duque por su nuevo destello artístico y musical. 

Lea también: El presidente Iván Duque y su canto, a dúo, con Lenin Moreno

Vale la pena recordar que, en medio de la visita del primer mandatario a Quito, en medio de una reunión binacional entre Ecuador y Colombia, Duque mostró, nuevamente, sus dotes de cantante interpretando una a dueto con su homólogo Lenín Moreno.

López aprovechó la polémica que ha despertado el video y escribió: "Mientras en Colombia nos distraen con videos, Uribe nos sube más impuestos y le ponen IVA del 19% a los contratistas de prestación de servicios, el presidente Duque canta para animar la velada con el Presidente de Ecuador". 

 

 

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.