Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reunión entre el Presidente Gustavo Petro, el Expresidente Álvaro Uribe y demás funcionarios.
Reunión entre Presidente Gustavo Petro, el Expresidente Álvaro Uribe y demás funcionarios. Presidencia.

El presidente Gustavo Petro y expresidente Álvaro Uribe tuvieron una segunda reunión en la Casa de Nariño. El mandatario indicó, al finalizar el encuentro, que "sin problemas dialogamos. Dialogar es de humanos. Dialogar construye civilizaciones". 

Con una foto, sellando el encuentro, donde el presidente Petro sonríe y su ministro del Interior, Alfonso Prada también, hablaron de diversos temas, pero dos fueron el eje central: el proyecto de reforma tributaria y la invasión de tierras en Colombia. 

Lea ademásConsejo de Estado mantiene a Alexander Vega en su cargo de registrador

A las once de la mañana comenzó esta reunión a la que asistieron también los congresistas del Centro Democrático Miguel Uribe y Óscar Darío Pérez.

Prada indicó que en el proyecto de reforma tributaria, el expresidente Uribe manifestó su preocupación por temas como "el monto a los dividendos, la ganancia ocasional, el impuesto al patrimonio. La necesidad que revisemos esas tarifas para que no impacten negativamente la economía".

Y añadió: "Estamos estudiando cómo compensar adecuadamente. Nosotros no descartamos nada de plano, recibimos cada propuesta dentro de un marco de construcción colectiva que nos permita llevar una propuesta de reforma tributara, para apalancar los proyectos sociales que ambiciona este Gobierno". 

El ministro del Interior confió, incluso, en que con estas observaciones del Centro Democrático, en la cabeza de Álvaro Uribe Vélez, pueda aprobarse dicha reforma "por unanimidad". 

Otro tema que estuvo en la mesa durante la reunión, según Prada, fue la invasión de tierras. Dijo que habían coincidido con el expresidente Uribe en la visión del conflicto y la tenencia de tierra en Colombia, además de la solución en la compra por parte del Estado. 

Le puede interesarRodolfo Hernández no cumplió cita en la Corte Suprema de Justicia

Recordemos que el presidente Gustavo Petro ha dicho en varias oportunidades que para cumplir con el Punto Uno del Acuerdo de Paz con las Farc, es necesaria la compra de tres millones de hectáreas de tierra que costarán cerca de 60 billones de pesos. 

También contó Prada un momento "jocoso" en la reunión, cuando el expresidente Uribe mencionó que había algunos sectores del Centro Democrático y personas que salieron a marchar este lunes 26 de septiembre en contra del gobierno Petro, que le reclamaron por no haber convocado él mismo las marchas

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.