Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque, en la Casa de Nariño
AFP

El presidente Iván Duque, aseguró que debido a la crisis que generó la convid-19, la reforma tributaria es la "única manera de saldar la deuda que está dejando la pandemia". Y señaló que, "sin importar qué tan bien formuladas estén las políticas públicas fiscales, siempre serán criticadas y atacadas".  

El mandatario, durante su participación en un encuentro de exalumnos de la escuela de Políticas Públicas de la Universidad de Georgetown, donde estudió, también indicó que no dar el debate de manera "justa" es "demagogia".  

Lea también: Gobierno reconoció horas extras para los empleados de la Rama Ejecutiva

"Hoy el gran desafío es cómo diseñamos las mejores políticas públicas para enfrentar la pandemia y para construir una salida sostenible de la misma, bajo ese prisma de no volver a donde estábamos y hacerlo con la conciencia ambiental, social, de desarrollo empresarial, crecimiento y algo que va a ser además un desafío tremendo: la política fiscal", manifestó el mandatario.  

Durante su participación el presidente Duque reiteró que se espera que para los años 2022- 2023 las naciones ya no tendrán cómo levantar el nivel endeudamiento para pagar los costos de atención a la pandemia.  

"Por lo tanto, en la política pública fiscal, de la cual dependen todas las demás políticas públicas, va a estar el reto más grande desde la posguerra de la Segunda Guerra Mundial. Quienes lo hagan bien, responsablemente y de manera sostenida pasarán a un estadio exitoso, pero quienes no lo hagan y se dejen llevar por la demagogia, el populismo y la postergación de enfrentar el problema, van a poner, quizás, en una crisis de la deuda en países emergentes", sostuvo.  

Le puede interesar: Esperamos un debate constructivo en el Congreso: Duque sobre reforma tributaria

Por otro lado, el jefe de Estado reveló cuáles son los objetivos que espera cumplir en los meses que le quedan de Gobierno.  

"Tenemos cuatro grandes objetivos en lo que me queda a mí de Gobierno que es un año y tres meses, donde nosotros queremos vacunación masiva, reactivación segura, transformación social sostenible -donde protegemos a los más pobres y estabilizamos las finanzas públicas- y una agenda de reactivación de infraestructura que va a llevar la mayor inversión pública en un presupuesto en la historia de nuestro país", aseguró. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.