Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque.
Cortesía: Presidencia

El presidente Iván Duque, en entrevista con Noticias RCN y el programa La Noche, se refirió al proyecto de reforma tributaria que se será radicado en el Congreso después de Semana Santa.

Duque aseguró que aprobar la iniciativa es importante para mantener programas sociales, como el ingreso solidario, y para continuar con políticas como la de apoyo al empleo formal, así como beneficios para los estudiantes y fortalecer Familias en Acción y Jóvenes en Acción.

El presidente, además, argumentó que la reforma se radicará en tiempos de pandemia justamente para que se apruebe en junio o julio y, de esa forma, los programas sociales tengan continuidad: "Tenemos una afectación (...) de las personas más vulnerables económicamente en nuestra sociedad con ocasión de la pandemia. Nosotros, en medio de esta pandemia, lanzamos el programa de ingreso solidario, que ha permitido llegar a más de tres millones de hogares en nuestro país con una transferencia económica mensual".

"Nosotros avanzamos también en la devolución del IVA, que les llega a dos millones de familias. Hicimos giros sociales extraordinarios para Familias en Acción, para Jóvenes en Acción. Lanzamos el programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), que nos ha permitido subsidiar 40 o 50 % del salario mínimo legal mensual para cerca de 3,4 millones de trabajadores en el país", explicó Duque.

"Estas medidas se necesitan extender para proteger a los más afectados económicamente de esta pandemia y hay que hacerlo con un sentido de urgencia", precisó el mandatario.

"Es necesario que nosotros mantengamos esa protección social para esos estudiantes, para que no tengamos esa deserción. Yo estoy seguro de que, como este un país que ha tenido una tradición donde nunca se ha jugado ruleta ni con los programas sociales ni con la estabilidad fiscal, lo que esperamos es que haya un debate constructivo en el Congreso".

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.