Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comisiones económicas del Congreso
Comisiones económicas del Congreso.
Cortesía: Cámara de Representantes @CamaraColombia

Este miércoles comenzó la discusión de la reforma tributaria presentada por el Gobierno Nacional, con la que se pretende recaudar los recursos que se necesitan para financiar los programas sociales y recuperar la economía fuertemente golpeada por culpa de la pandemia.

Algunos congresistas lograron incluir en la ponencia un artículo con el cual se pretende establecer unos alivios para las empresas que resultaron fuertemente golpeadas por los bloqueos que se registraron en medio del paro nacional. Esta medida cobijaría especialmente a los empresarios ubicados en el suroccidente del país.

Consulte aquí: ¿Se está quedando sola? Partidos le sacaron el cuerpo a reunión con ministra Karen Abudinen

El representante Christian Garcés dijo que “logramos que dentro del Proyecto de #InversiónSocial se incluyera alivio adicional al PAEF para empresas golpeadas por los bloqueos. Empleadores tendrán apoyo del 20% al salario mínimo que favorecerá un millón de empleos en Colombia”

Adicionalmente, el senador Horacio José Serpa presentó tres propuestas adicionales con las cuales se busca lanzar un salvavidas a los empresarios que se han visto en dificultades para pagar sus deudas.

Darle a la Dian una nueva facultad para suscribir hasta julio de 2022 acuerdos de pago con empresarios deudores, permitiéndoles ponerse al día con los impuestos adeudados, sin tener que asumir altas sanciones e intereses. La Dian podrá negociar con deudores acuerdos de pago con plazo de hasta cinco años”, indicó.

Le puede interesar: Caducar polémico contrato de conectividad de MinTic no es lo mejor: experto

Adicionalmente, propuso entregar nuevas facultades a la Dian para terminar por mutuo acuerdo los procesos administrativos, que tenga con empresarios deudores que no hayan declarado o tengan errores en el pago de sus impuestos.

También propone que los empresarios deudores puedan conciliar con esta entidad cuando ya haya procedimientos judiciales en su contra, con el fin de que puedan ponerse al día.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.