Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nueva directora del partido de la U
Instagram: @dilianfranciscat

El proyecto de reforma tributaria continúa discutiéndose en las Comisiones Económicas del Congreso de la República y la próxima semana comenzaría la votación artículo por artículo de la iniciativa.

En el marco de la socialización que se está haciendo de los puntos principales del proyecto, el Partido de la U se reunió recientemente para estudiar el tema y tomar una posición frente a esta iniciativa que se ha convertido en la primera prioridad del Gobierno de Gustavo Petro.

Le puede interesar: Abren investigación disciplinaria a senador Álex Flórez que, borracho, protagonizó escándalo en Cartagena

La presidenta de la colectividad, Dilian Francisca Toro, dijo que la bancada impulsará una propuesta encaminada a reducir el impuesto de renta que pagan las micro, pequeñas y medianas empresas en el país.

Toro dijo que a estas compañías hay que cuidarlas, porque son las que más generan empleo en todo el territorio nacional.

“Si queremos disminuir la pobreza, generar más empleo, que más personas en el país tengan mejores condiciones de vida, tenemos que lograr en la reforma tributaria que haya una tarifa diferencial al impuesto de renta que pagan las microempresas y las pequeñas empresas”, indicó.

Plantea que las Mipymes paguen alrededor de un 10% o 15% menos de lo que pagan las grandes empresas.

“Si una gran empresa paga el 35%, una pequeña empresa o mediana debería pagar el 20% o el 25%, eso quiere decir que las mipymes paguen menos impuesto de renta, ya que son ellas las que generan más del 90% del empleo del país, esa es una propuesta que está haciendo el Partido de la U en la reforma tributaria”, sostuvo.

Lea también: Nueva Corte Electoral, otra de las apuesta en la reforma política

La reforma tributaria continúa siendo socializada por el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, en las regiones y con las diferentes bancadas de los partidos políticos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.