Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

No es bueno el panorama para el Congreso frente a las objeciones a la JEP.
No es bueno el panorama para el Congreso frente a las objeciones a la JEP.
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

En el Congreso de la República ya quedó radicada la ponencia para último debate de la reforma tributaria y se espera que la misma comience a ser discutida y votada en las plenarias de Senado y Cámara, a partir de este miércoles.

Sin embargo, la oposición asegura que si bien el texto de la iniciativa ha sido discutido ampliamente entre el Gobierno y los ponentes, los demás congresistas no han tenido la posibilidad de estudiarlo a fondo.  

A raíz de esto, el senador del Centro Democrático Miguel Uribe le envió una carta al presidente del Congreso, Roy Barreras, con la cual exige que se aplace la discusión de la reforma para la próxima semana.

“El único que tiene estrategias para aplastar a la oposición, apara atropellar el debate, para ganar créditos con el Gobierno es usted Roy Barreras, presidente del Senado, que ahora ha cogido la costumbre de pasar por encima de las intervenciones de la oposición”, indicó.

“Yo he tenido la posibilidad de estudiar y leer la reforma tributaria desde el primer momento  como ponente, pero no es cierto que los demás senadores y representantes hayan podido hacer lo mismo. Hasta ayer se publicó un documento completamente nuevo de 348 páginas con muchas modificaciones en el articulado que es completamente diferente al que fue presentado por el Gobierno y el presidente Roy Barreras pretende que los congresistas vayan a votar sin haber tenido la oportunidad de leer”, indicó.

El Centro Democrático espera que la mesa directiva del Congreso le dé la oportunidad a todos los legisladores de estudiar a fondo la reforma tributaria y de votarla artículo por artículo.

“Espero que en el debate nos dé la oportunidad de discutir cada artículo,  cada proposición, darle la discusión necesaria y que no siga atropellando a quienes defendemos a más de la mitad de los colombianos”, manifestó.

El Gobierno Nacional espera recaudar alrededor de 20 billones de pesos con la reforma tributaria que podría ser aprobada en su último debate esta misma semana en el Congreso.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.