Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dinero. Imagen referencial
Dinero. Imagen referencial
Inimage

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Bruce Mac Master, señaló que no tiene ningún sentido que se presente una reforma tributaria solo a nombre de algunos congresistas, ya que es el momento de llegar a acuerdos entre todos los actores.  

El pronunciamiento se dio luego de que se construyeran un proyecto alterno sobre la reforma y en el que hacen algunas propuestas para que el país salga de la pobreza.  

Le puede interesar: Reforma tributaria: Gobierno inicia gira por regiones para escuchar propuestas

En ese sentido, Mac Master señaló que “se debe aprender de la historia. Acabamos de venir de un fiasco con un proyecto de reforma tributaria, si algo aprendimos es que esta tributaria debe ser ampliamente consensuada”.  

Asimismo, dijo que “al Congreso de la República le pedimos que en cada proyecto que aprueben, analicen si están creando empleo y formalidad, o si por el contrario están propiciando el desempleo y la informalidad. Algunas ideas que suenan populares pero pueden estar afectando gravemente a los hogares colombianos”.  

Los congresistas que lideran esta iniciativa pertenecen al Centro Democrático, el Partido Liberal, el Partido Conservador, Cambio Radical y partido de la U, buscan conseguir recursos para ayudar a la población que se vio afectada por esta crisis sanitaria. 

Lea también: Ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, tiene coronavirus

Según los funcionarios, el propósito de la propuesta es recaudar alrededor de $12 billones que permitan financiar los programas sociales del Gobierno. 

La reforma contiene principalmente cuatro propuestas. La primera es que haya austeridad en el gasto público que debe ascender mínimo a 1,7 billones de pesos anuales. En segundo lugar, plantea congelar la tarifa de renta a las empresas en el 34%. 

También propone un congelamiento del descuento en el impuesto de industria y comercio al 50% y por último, plantea imponer una sobretasa de renta al sector financiero y bancario del 3% por alrededor de dos años. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.