Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Partido Alianza Verde
Partido Alianza Verde.
AFP

El Partido Alianza Verde, su Comité Ejecutivo Nacional y su bancada parlamentaria, manifestaron que la reforma tributaria promueve gastos innecesarios e inconvenientes en distintas instancias del Estado.  

Asimismo, manifestaron que “le diremos no al proyecto de reforma tributaria denominado simultáneamente por el presidente Duque 'Solidaridad Sostenible' que pretende resolver de una manera equivocada las urgencias fiscales del Estado, descargando la financiación de los programas sociales y las apremiantes necesidades de los ciudadanos.  

Del mismo modo, aseguraron que “solamente se afecta a las clases medias y los trabajadores, mientras deja intactas exenciones, privilegios y promueve gastos innecesarios o inconvenientes en distintas instancias del Estado”.  

Le puede interesar: Partidos cristianos tampoco votarían la reforma tributaria

Por lo anterior, anunciaron que presentarán una propuesta alternativa que resuelva en el corto y mediano plazo la sostenibilidad fiscal del Gobierno central y de los entes territoriales de manera equitativa, eficiente y progresiva como lo ordena la constitución nacional. 

Frente al pronunciamiento del partido, Claudia López, alcaldesa de Bogotá, aseguró que "claro que debemos rescatar a las familias humildes de la pobreza, a las microempresas de la quiebra y a la democracia de quiebres institucionales, pero con alternativas justas y sostenibles. Ese es el verdadero pacto de país que debemos asumir con compromiso y responsabilidad".

Reforma a la salud  

Por otra parte, los verdes se refirieron al proyecto al sistema de salud. “Le diremos no al nefasto y regresivo proyecto de reforma a la salud que subrepticia y silenciosamente viene promoviendo Cambio Radical con el apoyo del Gobierno en las comisiones séptima del Senado y Cámara”. 

“Un proyecto que precisamente en tiempos en que la salud pública se constituye en una prioridad para toda sociedad, favorece negocios e intereses privados en detrimento del carácter público en la tensión del derecho a la salud de los colombianos”, agregaron.  

Lea también: Álvaro Uribe pide depuración urgente de reforma tributaria

Al respecto, informaron que presentarán un proyecto de reforma que enaltezca y consolide la salud pública y garantice el derecho fundamental de la y los ciudadanos.  

Alianza Verde concluyó diciendo que “no nos prestamos ni aceptamos negociaciones oscuras. Las reformas tributaria y de salud debe ocurrir en el Congreso de la República a la luz pública, en el debate transparente ante la ciudadanía por parte del Gobierno y de todas las fuerzas políticas y sociales de la nación. Nada de zonas grises y negociaciones por debajo de la mesa en asuntos que definen la vida de los colombianos”.   

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.