Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reyes
Cortesía

El Ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes, visitó este viernes Ibagué, capital del Tolima, luego de adelantar un recorrido para verificar las obras que se adelantan en el proyecto del cruce de la cordillera central. 

En contexto: Con acción popular buscan mejorar movilidad en vía al Alto de La Línea

Desde territorio tolimense, el funcionario se refirió a la reforma tributaria que prepara el gobierno del presidente Gustavo Petro, la cual, en su concepto, podría representar una reducción en los recursos para la ejecución de proyectos de infraestructura vial en el país.

"Imagínese, el Invías que hace obras terciarias cuenta con cinco billones y medio, pero se baja a dos billones y medio, significa que muchos municipios y territorios del país no van a tener acceso a algunas obras. El presidente está buscando una solución a estos temas", expresó Reyes.

Dadas las circunstancias, ante una eventual afectación con los recortes presupuestales, el ministro agregó que están explorando cuáles recursos se pueden gestionar para este sector y, de la misma forma, se tendría que reconsiderar la viabilidad de algunos proyectos de infraestructura.

Aun así, Reyes defendió la reforma tributaria al considerarla como necesaria, entendiendo la realidad económica y social del territorio nacional.

"Esta es una reforma tributaria que pretende gravar a quienes tienen mayores ingresos, pretende eliminar muchas exenciones y beneficios que hoy no tienen ninguna justificación y busca superar esa dificultad que tenemos con más de 80 billones de pesos de déficit presupuestal. Necesitamos tener una reforma que cubra parte de esas deudas", indicó el ministro.

Lea también: Todos los alcaldes en Caldas, menos el de Manizales, respaldan el Aeropuerto del Café

Para hoy sábado se tiene previsto que el presidente Gustavo Petro se traslade, junto con los ministros de su gobierno a Riohacha, capital de La Guajira, para socializar y discutir el presupuesto para el próximo año.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.