Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Roy Barreras y Gustavo Petro
Los senadores Roy Barreras y Gustavo Petro.
Colprensa

Este 20 de julio se instaló el nuevo Congreso de la República y con él los partidos de declarados de Gobierno, han planteado lo que será la agenda inmediata en el primer año: reforma tributaria, reforma rural integral y la creación de los ministerios de la Paz y de la Mujer.

El senador y recién elegido presidente del Senado, Roy Barreras, ha dejado claro que la reforma tributaria es la “prioridad” durante el inicio de las sesiones del Congreso. Esta aprobación permitirá llevar a cabo las iniciativas en materia de inversión social que ha planteado el mismo Gustavo Petro, quien señaló en los últimos días que "lo hacemos en este año con el viento a favor o después la historia nos manda hacia otros lares", recalcando que las reformas deben aprobarse en el primer año.

Le puede interesar: Iván Duque resalta logros de su Gobierno y le manda mensaje a Petro en la instalación del Congreso

A lo anterior, se suma el llamado que ha hecho el senador Gustavo Bolívar, quien señaló que “sin ordenar la casa no hay inclusión social y sin inclusión social tendremos a la gente en las calles”, agregó que “cambiemos un establecimiento corrupto por uno que tenga transparencia”. 

“Un eje transversal de el Gobierno Petro es la paz  y mientras no se desmonte el negocio del narcotráfico no hay paz. Podemos llamar a un sometimiento a las Bacrim, pero al otro día de aceptar ese acuerdo, al otro día están haciendo otros negocios porque el negocio del narcotráfico sigue vivo”, agregó Bolívar como una de las propuestas de regulación de las drogas.

Le puede interesar: Iván Duque insiste y no se arrepiente: “A la dictadura de Venezuela le quedan muy pocas horas”

En ese sentido, añadió que “hoy el prohibicionismo ha dado muy malos resultados, es un estruendoso fracaso”.

“Sé que se están adelantando gestiones para adelantar esos diálogos”, agregó Bolívar frente a la propuesta que ha hecho Gustavo Petro y los diálogos de paz que sugerido con grupos armados como el ELN.

Finalmente, el Congreso, según ha señalado el presidente electo, tiene la tarea de “adelantar la creación de los ministerios de la paz y de la mujer, para equiparar las necesidades de la sociedad en materia de igualdad”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.