Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro - dinero
Collage RCN Radio

En un anuncio formal desde Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro confirmó que ha sido retirado del proyecto de reforma tributaria, el artículo que planeteaba un impuesto a las altas pensiones. 

"Esta mañana hemos modificado dos aspectos de lohasta ahora debatido por las comisiones conjuntas terceras del Congreso de la República, tanto en Senado como en Cámara. Un aspecto, no vamos a presentar un impuesto a las pensiones", indicó Petro, en compañía de los ponentes del proyecto de Ley.

Le puede interesar: Aceptan renuncia de funcionario que lanzó improperios contra el presidente Gustavo Petro

Vale la pena que en el proyecto estaba contemplado un impuesto a quienes recibieran una mesada que supere los 10 millones de pesos mensuales, que correspondía, según el ministro de Hacienda, Jose Antonio Ocampo, al 1,2 por ciento de los jubilados en Colombia, que son en teoría quienes tendrían mayores ingresos.

Con la novedad anunciada por el mandatario, se empieza a especular por el recaudo que lograría la tributaria en caso de ser aprobada, teniendo en cuenta que desde el Gobierno buscan el recaudo de $21,45 billones. 

Lea también: Senado aprobó ley de 'paz total' y dejó abierta la puerta para dialogar con Iván Márquez

Entretanto, la noticia fue celebrada por el senador Gustavo Bolívar, quien a través de su cuenta de Twitter indicó: “GRAN NOTICIA Por acuerdo entre el Presidente @petrogustavo y las bancadas de gobierno NO SE GRAVARÁN las pensiones”. 

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.