Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Emilio Archila, alto consejero para el Posconflicto
Emilio Archila, alto consejero para el Posconflicto
RCN Radio

El Gobierno Nacional reveló que con la aprobación de la Reforma Tributaria por parte de la Plenaria de la Cámara de Representantes, se permitirá reforzar la política de Paz con Legalidad, para seguir cumpliendo con la implementación de los acuerdos de paz con la extinta guerrilla de las Farc.

Emilio Archila, consejero presidencia para la Consolidación y Estabilización, en diálogo con RCN Radio, afirmó que la normativa que pasará a sanción del presidente Iván Duque, permitirá garantizar con varios de sus artículos la vinculación del sector privado en el programa “Obras por Impuestos”.

Se trata de una estrategia en donde se encaminan planes de desarrollo territorial con proyectos de infraestructura como vías, colegios, bibliotecas entre otros, en zonas afectadas por el conflicto armado, a cambio de bajar la carga tributaria.

“Haber obtenido la aprobación de la reforma tributaria, ahí se consagran varios artículos de la iniciativa de “Obras por impuestos”, que garantizan que vamos a tener al sector privado vinculado con los planes de desarrollo con enfoque territorial, con la misma fuerza que se ha venido haciendo”, sostuvo Archila.

Vea también: Presidente del Congreso podría revivir las 16 curules de paz

El viernes de la semana pasada, el presidente Iván Duque, desde Barranquilla en la ceremonia de entrega del Puente Pumarejo, aseguró que sancionará la Reforma Tributaria una vez que sea enviada desde el Congreso a su despacho.

“Esta es una ley de crecimiento, aquí lo que queremos es que Colombia crezca, que Colombia traiga inversión, que sea más competitiva y que eso nos permita tener más recursos para la inversión social”, dijo Duque.

Y agregó “Quiero agradecerle al Congreso de la República ese espíritu constructivo con el cual aprobó esta norma, que mantiene vivos los elementos que han traído crecimiento, mayor recaudo y que han permitido también mayor inversión”, recalcó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.