Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Congreso de la República, en Bogotá
El Congreso de la República, en Bogotá
Foto de Colprensa

El presidente Iván Duque expidió el decreto 2277 con el que oficialmente cita al Congreso a sesiones extraordinarias para discutir la reforma tributaria y seis proyectos más.

De acuerdo con el documento, las extras irán desde el 17 de diciembre al 20 diciembre de este año. Otra iniciativa que se debatirá es la que elimina la casa por cárcel para quienes cometan delitos contra la administración pública. 

Esta propuesta está en último debate en el Senado, y si se aprueba, quedará pendiente su trámite de conciliación.

Lea también: Ministerio de Defensa “no tiene intención alguna de revivir el DAS”

También estarán en el orden del día de estos días los ascensos de alrededor de 40 miembros de la Fuerza Pública y las exenciones de impuestos a la Conmebol para la Copa América 2020.

La conciliación del proyecto que evita que se presenten más “elefantes blancos” a través de la creación de un registro único de obras inconclusas será otro tema importante de esta semana.

El proyecto de ley que crea la historia digital única en Colombia también será respaldado por el Gobierno Nacional y por eso su conciliación también será votada en sesiones extraordinarias.

Le puede interesarAdvierten que en 16 lugares habría fosas con desaparecidos

De igual manera, el Ministerio de Hacienda pidió incluir en el decreto una iniciativa que está pendiente en la Comisión de Crédito Público para que se autoricen algunos cupos de endeudamiento que se utilizarán para el desarrollo de varios proyectos.

Esto es lo que dice el decreto:

“ARTÍCULO 1. Convocatoria a sesiones extraordinarias. Convóquese al Honorable Congreso de la República a sesiones extraordinarias desde el 17 de diciembre hasta el día 20 de diciembre de 2019. Objeto de la convocatoria. Durante el período de sesiones extraordinarias señalado en el artículo primero del presente Decreto”, dice uno de los apartes del decreto.

“Trámite Legislativo del Proyecto de Ley número 278 de 2019 Cámara, 227 de 2019 Senado, "Por medio de la cual se adoptan normas para la promoción del crecimiento económico, el empleo, la inversión, el fortalecimiento de las finanzas públicas y la progresividad equidad y eficiencia del sistema tributario, de acuerdo con los objetivos que sobre la materia impulsaron la Ley 1943 de 2018 y se dictan otras disposiciones”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.