Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marchas contra el Gobierno en Bogotá
Marchas contra el Gobierno en Bogotá
RCN Radio

La oposición convocó para este sábado marchas en contra de las reformas que ha planteado el gobierno de Gustavo Petro.

Desde muy temprano, algunos ciudadanos se concentraron en las principales ciudades del país como Bogotá, Cali, Medellín, Pereira, Barranquilla, Cartagena, Cúcuta, Ibagué y Manizales, para alzar su voz.

Fueron las mismas senadoras del Centro Democrático, Paloma Valencia y María Fernanda Cabal, las encargadas de invitar a los colombianos a salir a las calles para expresar su rechazo en contra de las reformas a la salud, laboral y pensional que se encuentran radicadas en el Congreso.

“No vamos a expresar más la destrucción de Colombia con las “Petroreformas. La forma de manifestarnos en democracia es marchando contra esta abominación”.

Puede leer: Andrea Petro se une a las bromas por la pronunciación de inglés de su padre

Así las cosas, en la mañana de este sábado las calles de Bogotá se llenaron de simpatizantes de la oposición para alzar la voz en contra de las acciones que ha venido realizando el gobierno de izquierda.

Hay que destacar que el próximo 25 de abril se retomará el debate en la Comisión Séptima de la Cámara sobre la reforma a la salud, que ha sido aplazada por cuenta de las bancadas.

Por eso, las manifestaciones también fueron apoyadas por el exministro Diego Molano, quien aseguró que se debe exigir respeto para los policías y soldados en Colombia.

“Quiero invitarlos este sábado 22 de abril, a las 10:00 de la mañana, en el Parque Nacional, para que marchemos diciendo ¡gracias héroes! y que allí podamos decirle a Colombia entera ¡Libertad y orden!, y que garanticemos adicionalmente que todo el país se sienta respaldado. Que los héroes, soldados y policías de Colombia sientan respaldo”, mencionó.

También lea: Twitter Blue | Abudinen, Quintero, Hollman, Roy y más colombianos que pagan por el chulo azul

Manifestaciones en Bogotá

Desde las 10 de la mañana los ciudadanos se congregaron en el Parque Nacional para desplazarse hasta la Plaza de Bolívar.

De acuerdo con la Secretaría de Tránsito de Bogotá, sobre el medio día los cientos de manifestantes se encontraban en la carrera 7 con calle 12, muy cerca de la Plaza de Bolívar, generando afectaciones por la calzada.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.