Cargando contenido

Duque denunció que pretendían introducir un artefacto explosivo en su sede de campaña.

IVÁN DUQUE
Iván Duque dijo que no se tiene conocimiento concreto de qué tipo de organización estaría detrás de estas amenazas.
Inaldo Pérez - Centro Democrático

El candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque, reveló que su seguridad personal y la de su sede de campaña tuvieron que reforzarse por parte de las autoridades, tras una amenaza de atentado.  

Duque informó que tuvieron que tomar precauciones porque dicho atentado se llevaría a cabo a través de explosivos.

“Hubo una información que nos pasaron las autoridades de Policía en un informe de inteligencia, en la que se decía que aparentemente habría la intención de hacer un atentado con un artefacto explosivo en la sede. Ya se han tomado las precauciones necesarias también en el esquema de seguridad”, señaló.

Iván Duque dijo que no se tiene conocimiento concreto de qué tipo de organización estaría detrás de estas amenazas.

“Se informó que era una célula que tiene la intención de atentar contra mí y que lo quiere hacer a través de la sede y que lo que estaban buscando era con un artefacto explosivo en un sobre introducirlo en la sede para afectarme”, añadió.

Reveló que se le asignaron un par de motos anti lapa en el esquema de seguridad, debido a estas amenazas.

“Yo estoy muy agradecido con la Policía Nacional, con la UNP, por la seguridad que me han brindado, han actuado a tiempo y simplemente tenemos que tomar las precauciones y seguir para adelante con entusiasmo”, dijo.

El candidato presidencial ya se reunió con el general Jorge Nieto, comandante de la Policía Nacional, a quien le agradeció las precauciones que se tomaron para este caso.  

Por su parte, fuentes de la Policía Nacional aseguraron a RCN Radio que la alerta que se envió a la campaña del candidato presidencial, Iván Duque es "preventiva", ante lo que sería una posible carta bomba. De igual forma, destacaron que gracias a labores de inteligencia se pudo detectar dicha amenaza. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido