Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, junto al embajador de los Estados Unidos, Kevin Whitaker, entregó el Centro Estratégico de Monitoreo de Aviación Policial (CEMAP) y ocho helicópteros Black Hawk, que reforzarán la capacidad de la aviación policial y que fueron adquiridos en cooperación con los Estados Unidos. 

Según Villegas, con la activación del CEMAP se reducirán los riesgos en la programación de los vuelos policiales a través de un software, que facilita la interacción e integración de datos con precisión. 

“Estos helicópteros y cuatro más que ya están en funcionamiento en Barranquilla, Cali, Bogotá y Pereira, refuerzan la actividad policial y representan un momento de transformación de capacidades, de cuando estábamos en una guerra con las Farc y cuando estamos hoy buscando nuevos horizontes de seguridad ciudadana”.

Además agregó, “Los helicópteros ahora no tienen la M-60 a ambos lados de las puertas corredizas, porque ahora tienen un alto-parlante y un reflector para hacer patrullaje en los centros urbanos que tanto desdeñan a veces la paz. Hoy, de la guerra han pasado al servicio de la ciudadanía, de la prevención, de hacer una Colombia urbana más segura”.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.