Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Migrantes venezolanos en la frontera
Migrantes venezolanos en la frontera
Cortesía

El Gobierno Nacional reconoció que la falta de control en todos los pasos fronterizos, es una de las causas del aumento de contagios de la COVID-19 en varios departamentos del país.

Ante esto, la ministra del Interior, Alicia Arango, hizo un duro llamado a los mandatarios locales, sobre todo a los de las zonas fronterizas, para que se apersonen de esta situación.

Lea además: Minsalud pide decretar la ‘conmoción interior’ en el Amazonas

Dijo que proteger los territorios de la pandemia no solo es una tarea del Gobierno Nacional, sino de todas las autoridades. 

“El cierre de fronteras terrestres, fluviales y marítimas se hizo el 30 de marzo, está cerrado con Perú, Brasil, Ecuador y Panamá. Nosotros le pedimos a las autoridades locales que por favor también ayuden a controlar un poco el tema de las fronteras, porque esto es un tema de todos, es un trabajo en equipo y no todo puede hacerlo el Gobierno Nacional”, señaló Arango.

Y enfatizó que “los alcaldes y gobernadores son los primeros respondientes en temas de seguridad y orden público en su territorio, entonces también les solicitamos que nos ayuden en el control de las fronteras, porque efectivamente ese cruce permanente entre Tabatinga en Brasil y con el Perú, ha generado mucho contagio, eso es cierto”.

La ministra señaló que las Fuerzas Militares y los funcionarios de Migración no dan abasto para controlar a todas las personas que, de manera clandestina, entran y salen de nuestro país.

Le puede interesar: ¿Por qué a la ministra del Interior se le acabó la paciencia con Gestión del Riesgo?

“Las autoridades locales tienen que ayudarnos a contener eso también porque Migración Colombia y las Fuerzas Militares solas no alcanzan porque hay una gran cantidad de trochas y metederos que ustedes no se imaginan y que estamos tratando de cubrir al máximo, pero toda la Fuerza Pública tiene que estar repartida en todo el país”, añadió.

La ministra del Interior dijo que han venido haciendo un esfuerzo enorme desde el Gobierno central, para que la mayor cantidad de miembros de la Fuerza Pública puedan hacer presencia en las zonas de frontera.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.