Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El 20% de los registradores del país, serian jóvenes recién graduados
El 20% de los registradores del país, serian jóvenes recién graduados
RCN Radio

El registrador Nacional Alexander Vega,  informó que se están rodeando las elecciones de 2022 con todas las medidas de seguridad posibles para prevenir ataques cibernéticos, el funcionario también reveló que el FBI se estará brindando acompañamiento en el proceso electoral. 

A su turno el ministro del Interior Daniel Palacios anunció la instalación de la Comisión Nacional para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales, comisión que fue denominada como plan Ágora II.

Lea: Es un hecho: Este es el nuevo certificado de vacunación digital anticovid

El ministro Daniel Palacios dijo: "Con esta instalación estamos atendiendo las elecciones para Presidencia y Congreso y este es el espacio adecuado para que con los partidos políticos y candidatos se  avance y que este proceso sea transparente, igualmente servirá para aclarar inquietudes".

"Nosotros desde el Gobierno Nacional hemos venido diseñado el plan Ágora el cual estaba conformado por varios subcomités para prevenir el fraude electoral y para brindar garantías en temas como el financiamiento electoral, con este plan Ágora II  se busca también atender los comentarios de todos los sectores interesados en estas elecciones", añadió el funcionario del Gobierno Nacional. 

Le puede interesar: Biden defiende la salida de Afganistán como la mejor y más sabia decisión para EE.UU.

También el registrador Nacional Alexander Vega informó que los jóvenes de las primeras líneas de varias ciudades del país,  serán candidatos a los Consejos Municipales de Juventudes, añadió que son 7.241 las listas inscritas hasta el momento y 40 mil candidatos, quienes participarían de estos comicios de juventudes. 

Cabe recordar que justamente en la jornada de este martes,  la Registraduría y el Consejo Nacional Electoral confirmaron que aplazaron las elecciones de los Consejos Municipales de la Juventud, para el domingo 5 de diciembre “para que los partidos políticos, procesos y prácticas organizativas de juventudes y jóvenes independientes puedan inscribir sus candidatos o terminar la inscripción de las listas preinscritas”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.