Cargando contenido

La Registraduría aseguró que son falsas las acusaciones sobre posible corrupción en contratación para las elecciones.

Elecciones regionales en la que la participación de las mujeres fue menor.
Elecciones regionales en la que la participación de las mujeres fue menor.
AFP

Ante las críticas que ha recibido la Registraduría Nacional por el contrato de 120.000 millones de pesos para realizar las próximas elecciones de los consejos municipales de juventudes, el Registrador Nacional, Alexander Vega anunció que le pidió de manera formal a la Contraloría General de la República su acompañamiento en el proceso licitatorio.

Este solicitud formal a la Contraloría tiene con objeto que se realice el control preventivo al proceso de selección abreviada que adelanta la entidad para la realización de las elecciones de Consejos de Juventud. “La entidad brindará toda la información necesaria para este propósito”, indicó el registrador, Vega.

En contexto: Registraduría pide investigar a médicos que emiten certificados de defunción para favorecer a narcos

La Registraduría rechazó rotundamente las recientes acusaciones y campañas de desprestigio que se emprendieron en contra de la licitación que se realiza para las elecciones de los consejos de juventudes.

Un comunicado de la entidad electoral indica:

"La Registraduría Nacional del Estado Civil rechaza las recientes noticias falsas y la campaña de desprestigio sobre las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, previstas para el 2021. La entidad mantiene el compromiso de garantizar el efectivo proceso democrático a los jóvenes entre 14 y 28 años, quienes por primera vez acudirán a las urnas", dice uno de los apartes. 

La Registraduría señaló también que prueba de la transparencia del contrato es que se ha venido trabajando con la Presidencia de la República, el Ministerio del Interior y la Procuraduría General de la Nación en el mismo. 

Le puede interesar: Menos de 30 personas podrían beneficiarse del fallo de tutela del exministro Arias

El pasado miércoles 20 de mayo se llevó a cabo una reunión con el viceprocurador General de la Nación, Juan Carlos Cortés González; el viceministro de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior, Daniel Palacios, y la consejera presidencial para la juventud, Raiza DeLuque Curiel en la que el registrador Nacional, Alexander Vega Rocha, solicitó la conformación de mesas técnicas para el seguimiento a la adjudicación y al calendario electoral de lo que resta del año y el próximo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido