Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía y Elecciones
Suministrada. Policía Metropolitana de Pereira.

El registrador Nacional, Alexander Vega, anunció que el próximo lunes le presentará al Ministerio de Salud y al Instituto Nacional de Salud, un plan de protocolos de bioseguridad para que se puedan realizar las elecciones atípicas que se aplazaron por la presencia del coronavirus en Colombia.

Luego de declararse la cuarentena nacional, el Registrador Vega se vio obligado a aplazar las elecciones atípicas para alcalde y concejo municipal en Achí, Sutatausa y San Zenón que estaban programadas para abril.

De igual manera, el Registrador Nacional anunció que también se realizarán las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, en todo el país, el próximo 8 de noviembre y para ello buscará implementar los protocoles de bioseguridad y adelantos tecnológicos permitidos.

"No podemos, que por la excusa del coronavirus, atrasar la democracia y por eso no se van a cancelar las elecciones para los Consejos Municipales y Locales de Juventud que se tiene previsto para el mes de noviembre", señaló Alexander Vega.

Podrá leer: Registraduría anuncia elecciones atípicas para alcaldes en cuatro municipios

"Nosotros tenías claro que ningún joven se iba a acercar a una Registraduría municipal a inscribirse en un censo y por eso quedó establecido que dentro de la planificación de la elección de jóvenes, que la inscripción de ese censo de jóvenes entre 14 y 28 años va ser de manera virtual digital", manifestó el Registrador Nacional.

Vega no descartó que para noviembre se realicen algunas modificaciones técnicas, de tipo tecnológico, para la votación de los Consejos Municipales y Locales de Juventud.

Estos anuncios los hizo el registrador Nacional, Alexander Vega, en medio de una charla virtual denominada 'elecciones en tiempos de pandemia' realizada por la Unviversidad Sergio Arboleda, donde también participaron el exregisrtador, Carlos Ariel Sánchez, el exregistrador para lo electoral, Alfonso Portela y el periodista, Juan Francisco Valbuena.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.