Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Registrador Nacional, Alexander Vega
Registraduría Nacional

El registrador Nacional, Alexander Vega, anunció que tomó la decisión de suspender el calendario electoral y el proceso contractual de la logística para las elecciones de los Concejos Municipales de Juventud, previsto para marzo del 2021.

El Registrador Vega explicó que luego de una reunión entre el presidente de la República, Iván Duque Márquez y los órganos de control, se tomó la decisión de suspender el proceso de contratación para dichas elecciones.

En contexto: Registrador pide acompañamiento de la Contraloría al contrato de las próximas elecciones

"Estuvimos analizando la situación de la pandemia, frente al calendario electoral de los Concejos Municipales de Juventud y, teniendo en cuenta esta situación que podría afecta actividades preelectorales como la constitución del censo electoral y la campaña de los mismos, he tomado la determinación suspender el calendario electoral y por ende la misma contratación", señaló el registrador Vega.

El jefe del organismo anunció que las actividades de preparación y logística de las elecciones se retomarán una vez se normalice la emergencia presentada por la pandemia.

El proceso licitatorio del contrato para la logística de las elecciones de los Concejos Municipales de Juventud fue objeto de polémica, por el posible alto costo del contrato que estuvo en proceso de licitación.

Lea además: Es el ELN el que está irrespetando a Cuba: Comisionado de Paz

Esta licitación está por el orden de los 120.000 millones de pesos que se estaba tramitando por el sistema abreviado.

La Registraduría había rechazado rotundamente las recientes acusaciones y campañas de desprestigio que se emprendieron en contra de la licitación que se realiza para las elecciones de los Consejos de Juventud afirma que prueba de ello se había venido reuniendo con la Presidencia de la República, el Ministerio del Interior y la Procuraduría General de la Nación en el mismo. 

Un grupo de organizaciones juveniles señalaron en días pasados que preparaban la realización de una serie de protestas por las redes sociales y de manera presencial frente a la Registraduría en contra del polémico contrato que fue suspendido por orden del mismo Registrador Nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.