Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Consejos de Juventud registrador Alexander Vega
Prensa Registraduría

Continúa avanzando el calendario electoral diseñado por la Registraduría para las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, que se adelantarán el 28 de noviembre de 2021 en todo el país.

A partir de hoy, el organismo electoral abrió el proceso para que partidos políticos, movimientos, organizaciones y listas de jóvenes independientes, inscriban los candidatos que postularán para esos comicios.

Lea también: Habría ‘silla vacía’ en el Congreso tras captura de Richard Aguilar

La inscripción comienza a partir de este 28 de julio e irá hasta el próximo 28 de agosto, es decir, tres meses antes de que los ciudadanos acudan a las urnas.

De igual forma, la Registraduría habilitó una plataforma web para que se pueda realizar la inscripción de los aspirantes de manera digital, hecho que nunca había ocurrido en el país.

El registrador Alexander Vega indicó que “se abrió el funcionamiento de la plataforma para la inscripción de candidatos de listas por partidos políticos. A partir de hoy, no solo en las sedes de la Registraduría, sino también a través de la plataforma digital que estamos estrenando, los muchachos podrán inscribir sus listas a través de los partidos políticos”.

El funcionario dijo que esta metodología servirá para probar las tecnologías que se utilizarán durante las elecciones presidenciales y de Congreso, que se desarrollarán en marzo y mayo del 2022.

“La pandemia dejó resuelto que el mundo digital va a acercar la accesibilidad a los candidatos y a los votantes y en ese orden de ideas, se está estrenando una plataforma que también se va usar para la inscripción digital de candidatos al Congreso y Presidencia”, sostuvo.

Lea además: Reforma tributaria plantea sistema de apoyo para quienes perdieron su trabajo

Según la Registraduría, estos son los requisitos generales para poder inscribir candidatos para las elecciones de los Consejos de Juventud:

  • Presentar una lista única y cerrada.
  • Adjuntar una propuesta de trabajo por la lista, que indique los lineamientos a seguir como consejeros de juventud.
  • Integrar la lista de manera alternada entre los géneros, de tal manera que dos candidatos del mismo género no queden en orden consecutivo.

 

En este proceso electoral solo podrán participar jóvenes entre los 14 y 28 años de edad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.