Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Votaciones
Votaciones. Imagen de referencia.
Registraduría Nacional del Estado Civil

Este domingo 21 de febrero se realizarán las primeras elecciones de este año para elegir a los alcaldes de los municipios de Urrao en Antioquia, Páez en Boyacá y Roberto Payán en Nariño, donde se van a utilizar estaciones biométricas para validar la identidad de los electores.

La Registraduría Nacional del Estado Civil, señaló que se utilizarán las estaciones biométricas en Urrao, Antioquia y Páez, Boyacá.

En contexto: Correos electrónicos de la Registraduría sobre expiración de cédulas son falsos

24.296 ciudadanos están habilitados para votar en el municipio de Urrao para elegir a un nuevo Alcalde,  puesto que el anterior mandatario local, Nelson de Jesús Quiroz Mejía murió a causa de la covid - 19.  Serán 11.993 mujeres y 12.303 hombres, los habilitados para votar en ese municipio. 

Para estas elecciones en Urrao, la Registraduría Nacional instalará nueve puestos de votación, cinco de ellos en área rural, con siete mesas de votación, y cuatro más en zonas urbanas con 47 mesas de votación y se utilizarán 24 dispositivos de biometría para validar la identidad de los electores que acuden a las urnas.

En Páez en Boyacá, la Registraduría instalará tres puestos de votación, dos de ellos en área rural, con dos mesas de votación y uno más en zona urbana con cinco mesas, donde votarán 2.471 ciudadanos entre ellos 1.127 mujeres y 1.344 hombres.

En Páez se instalarán tres dispositivos de biometría para validar la identidad de los electores que acuden a estas elecciones atípicas.

En el pequeño municipio de Roberto Payán en Nariño,  solo 163 ciudadanos estarán habilitados para votar, allí se instalarán mesas en la vereda de Arteaga Limonar y la zona 99 del municipio. Entre los habilitados para hacer uso del voto en este municipio, se encuentran 68 mujeres y 95 hombres.

La Registraduría Nacional, advirtió que los votantes tienen que estar sujetos a cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas,  como el uso de tapabocas, mantener el distanciamiento físico, desinfectarse las manos, usar bolígrafo propio al momento de marcar la tarjeta electoral, depositar el voto sin tener contacto con la urna, salir del puesto de votación inmediatamente después del ejercicio del derecho al voto, entre otras.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.