Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de ilustración entrega mercados.
Imagen de ilustración entrega mercados.
Alcaldía de Ibagué

Luego de la polémica desatada por unas identificaciones que aparecían en el buscador de los beneficiarios del Ingreso Solidario que otorgó el Gobierno a los más afectados en medio de la cuarentena decretada con ocasión del coronavirus, la Registarduría Nacional del Estado Civil asumió en las últimas horas una verificación de los beneficiados con ese subsidio.

El registrador Alexander Vega dijo que se va a hacer un cruce de las bases de datos de los beneficiarios de Ingreso Solidario con las identificaciones que están vigentes precisamente en la Registraduría.

Le puede interesar: Mesada de adultos mayores en Colpensiones estaría asegurada

En todas las bases de datos hay inconsistencias habitualmente, algo que para Vega bien puede resultar normal. En ese sentido, adelantó que bien podría ser del 5 % las inconsistencias en la entrega de Ingreso Solidario.

Decretan pico y género en Bogotá

El proceso

El Jueves Santo inició el trabajo de un equipo técnico para hacer el proceso a 2’600.000 cédulas que fueron beneficiadas con el subsidio del Gobierno. El objetivo ahora es encontrar las cédulas inexistentes, las personas fallecidas y por ende las cédulas retiradas del sistema.

Lea también: Gobierno autoriza suspensión de aporte a pensión de trabajadores y empleadores

Lo cierto es que la base de datos de la Registraduría –de acuerdo a Alexander Vega– se actualiza constantemente, donde la cancelación de las cédulas por muerte se da prácticamente de forma inmediata. Aun así, la actual inconsistencia viene de la base de datos del Sisbén que hacen directamente los municipios, donde mucha gente miente para obtener una serie de beneficios. 

El resultado final de la depuración de las bases de datos se espera que se tenga la próxima semana para que sea corregida la entrega del subsidio por parte del Departamento Nacional de Planeación

Cielomoto: La explicación del sonido de 'Trompetas' en el cielo
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.