Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Carlos Galindo, registrador nacional del Estado Civil
Juan Carlos Galindo, registrador nacional del Estado Civil
Colprensa

El registrador nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, entregó un balance positivo de las elecciones regionales que se llevaron a cabo en todo el país y destacó que estos fueron los comicios más pacíficos y vigilados de los últimos años en Colombia.

Según Galindo, hubo normalidad durante la jornada en casi la totalidad de las mesas de votación instaladas en todo el territorio nacional.

Lea también: Candidatos con segunda votación, con curul en concejos y asambleas

“Podemos decirle al país que la Registraduría Nacional cumplió, le cumplió a los colombianos, le cumplió a los partidos y movimientos políticos, le cumplió a la democracia. Seguiremos trabajando con nuestros jurados en cada una de las mesas, acompañándolos a cumplir su tarea que puede demorarse varias horas”, indicó.

Como estas fueron las últimas elecciones que como registrador tuvo que dirigir, teniendo en cuenta que su periodo vence en diciembre, Galindo afirmó: “Me iré muy orgulloso de mi gente de la Registraduría que le brindó a su país, a la democracia y a los ciudadanos, un proceso que quedó a la vista de todos”.

El registrador reconoció que hubo dificultades en tres municipios de la Costa Caribe, debido a algunos por problemas de orden público que se presentaron, lo cual llevó a suspender elecciones en localidades como San Zenón, Magdalena.

Consulte aquí: Galán reconoce derrota y asegura que continuará "trabajando desde la independencia"

“Fue una alteración de orden público por parte de ciudadanos descontentos con medidas que tomó el Consejo Nacional Electoral y que la Fuerza Pública no alcanzó a contener. Lo mismo sucedió en Pijiño del Carmen (Magdalena) y tuvimos una información que lamentablemente en el municipio de Achí (Bolívar) hubo un levantamiento, una asonada, que afecta el desarrollo de los escrutinios”, manifestó.

Según la Registraduría, en estas elecciones regionales votaron más de 21 millones de personas, superando las cifras de 2015, cuando la participación ascendió a un poco más de 19 millones de ciudadanos.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.