Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Carlos Galindo, registrador nacional del Estado Civil
Juan Carlos Galindo, registrador nacional del Estado Civil
Colprensa

El Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, confirmó que 121.194 candidatos se inscribieron para las elecciones regionales del próximo 27 de octubre.

En diálogo con RCN Radio, el Registrador señaló que existen 20.428 cargos a proveer entre alcaldías, gobernaciones, asambleas, concejos y juntas administradoras locales.

En contexto: Así quedaron las fuerzas de los partidos al cierre de inscripción de candidatos

Juan Carlos Galindo, anunció que de las inscripciones hasta ahora aprobadas se registran 179 candidatos a las gobernaciones, 5.270 de candidatos para alcaldías, 334 listas con 3.702 candidatos para asambleas, 9.650 listas con 97.844 candidatos a concejos municipales y 3.366 listas con 14.199 candidatos a Juntas Administradoras Locales.

El funcionario resaltó que los departamentos donde se presentaron mayor cantidad de candidatos inscritos son Antioquia y Cundinamarca.

Audio

[AUDIO] Juan Carlos Galindo, registrador nacional,. sobre inscripción de candidatos.

0:27 5:25

Para la alcaldía de Bogotá se inscribieron cuatro candidatos: Carlos Fernando Galán, que lo hizo por firmas a través del grupo significativo de ciudadanos, Bogotá para la gente; Claudia López, por la coalición de varios sectores de centro-izquierda; Miguel Uribe se inscribió por firmas pero con el apoyo de varios partidos de Derecha y Holman Morris por el partido Mais pero con el apoyo de Gustavo Petro.

Le podría interesar: Miguel Uribe Turbay, ¿cada vez más lejos de una alianza con Carlos Fernando Galán?

Galindo señaló que hasta este 2 de agosto a las 6:00 p. m. los candidatos podrán realizar modificaciones a las candidaturas inscritas, pero aclaró que se puede hacer únicamente por renuncia y no aceptación. 

"El 4 de agosto la Registraduría publicará la lista definitiva de los candidatos inscritos y la enviará a los órganos competentes para que verifiquen inhabilidades", manifestó el Registrador Galindo.

Finalmente, el Galindo manifestó que para que se de una adhesión tendría que ocurrir que un de los candidatos renuncie para unirse al otro

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.