Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El 20% de los registradores del país, serian jóvenes recién graduados
El 20% de los registradores del país, serian jóvenes recién graduados
RCN Radio

La Registraduría Nacional del Estado Civil anunció que suspende la atención al público, por 18 días, en todas sus sedes a partir de este 17 de marzo y hasta el 3 de abril, como medida preventiva para contener el Covid-19 en el país.

Asimismo, la Registraduría Nacional solicitó a alcaldes y gobernadores, la cancelación de las elecciones atípicas en los municipios de Sutatausa, Cundinamarca; Achí, Bolívar; San Zenón, Magdalena y Armenia en Quindío.

En contexto: Registraduría y CNE autorizan teletrabajo para funcionarios mayores de 60 años

Sin embargo, las oficinas de la Registraduría, en su sede central, trabajarán con un número determinado de personal que será suficiente para que la entidad cumpla con sus labores pertinentes.

"Los registradores especiales, municipales y auxiliares en todas las oficinas del país, trabajarán a puerta cerrada. Los servidores públicos que no sean seleccionados  ejercerán sus funciones desde sus residencias", señaló la Registraduría.

El registrador Nacional, Alexander Vega, aclaró que se suspende la atención al público, de manera presencial, pero estarán activas todas las plataformas digitales.

"Todos los servicios digitales que tiene la Registraduría estarán abiertas permanentemente y se podrá realizar vía internet o por las aplicaciones que tenemos en la Registraduría. Es importante velar por la salubridad de los colombianos y acatar el tema de resguardarnos en nuestras casas, y los menores de edad, que tengan siete años y a los que se les van a expedir las tarjetas de identidad, podrán esperar el tiempo prudencia hasta saber como será el desarrollo de virus", señaló el Registrador Nacional.

Lea también: África, el continente menos afectado por el coronavirus

En el caso de la inscripción en el Registro Civil de nacimiento, la entidad señala que los padres o declarantes podrán realizar la inscripción, de manera extemporánea, en cualquier oficina de registro una vez se supere la situación de alerta de emergencia del coronavirus.

Asimismo, la Registraduría indicó que los ciudadanos que alcancen la mayoría de edad podrán seguir identificándose con la tarjeta de identidad o con la contraseña hasta que se supere la medida de alerta sanitaria.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.