Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Consulta anticorrupción.
La consulta anticorrupción se llevó a cabo el pasado domingo 26 de agosto.
Foto: Colprensa

En respuesta a la promotora de la Consulta Anticorrupción Claudía López,  la Registraduría Nacional afirmó que tiene consignada toda la votación en su página web, incluidos los votos nulos y no marcados.

"En la página web de la Registraduría quedó consignado el total de votos por el SI, el total de votos por el NO, los votos NULOS y los votos NO MARCADOS, por cada una de las preguntas", indicó la Registraduría en un comunicado de prensa. 

La Registraduría aclaró que los resultados definitivos y oficiales sobre el total de personas que participaron en la Consulta Popular Anticorrupción se conocerán al final del proceso de escrutinios a cargo del Consejo Nacional Electoral.

Al respecto, Claudia López, anunció la impugnación de los resultados porque, a su juicio, la Registraduría no reportó el total de votantes sino presentó resultados de cada pregunta.  

La exsenadora dice que el registrador Juan Carlos Galindo reportó la mitad de la información de la jornada electoral. Según López, reportó el umbral de aprobación por pregunta pero no el número de tarjetones sufragados. "El registrador solo reportó cuántas personas votaron por cada pregunta, pero no cuántas personas salieron a votar".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.