Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cédulas
Cédulas.
Colprensa

Previo a la jornada electoral de este domingo, las autoridades en Risaralda reportaron que en el departamento aún hay más de 10 mil cédulas sin reclamar.

El Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, encabezó el último consejo de orden público previo a la jornada electoral de segunda vuelta presidencial, donde se hizo un llamado a los cerca de 10 mil risaraldenses que aún no han reclamado sus cédulas, para que no dejen para último momento éste importante trámite y se acerquen a las sedes de la Registraduría antes del inicio de la jornada.

Del total de los ciudadanos habilitados para sufragar, 408.694 son mujeres y 372.850 son hombres, según reporte.

El mandatario recordó que “en las sedes de la Registraduría hay 10.000 cédulas de ciudadanos que las pueden reclamar para participar en la jornada electoral del domingo”.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, coronel Gustavo Moreno Miranda, explicó que la jornada electoral tendrá un dispositivo de 2.500 policías y soldados quienes brindarán seguridad a los ciudadanos que, en las 2.046 mesas de votación ubicadas en 168 puestos, podrán elegir Presidente y Vicepresidente de la República; al tiempo que la Fiscalía General de la Nación ha designado investigadores para la total transparencia de estos comicios.

El Comité de Garantías Electorales contó con la asistencia de los comandantes de las Fuerzas Armadas, alcaldes; delegados la Misión de Observación Electoral y representantes de los partidos políticos, entre otros.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.