Cargando contenido

Partidos cristianos le pidieron al presidente Iván Duque frenar la resolución del Ministerio de Salud.

Aborto en Colombia
Aborto en Colombia
Foto: Ingimage

El borrador de resolución que expedirá el Ministerio de Salud, a través de la cual se reglamenta la práctica del aborto en Colombia, en las tres circunstancias permitidas por la Corte Constitucional, ha generado una enorme polémica en el país.

Le puede interesar: La intensa 'reformitis' que ha experimentado la Constitución de 1991

En el Congreso de la República, que por años se ha negado a aprobar una regulación, hay revuelo frente a este tema. Los movimientos cristianos, representados en el Capitolio Nacional, le enviaron una carta al presidente Iván Duque en la que le piden frenar la expedición de esta resolución.

El senador John Milton Rodríguez dijo que el Gobierno no puede reglamentar una práctica que debe ser objeto de una ley estatutaria aprobada por el Senado y la Cámara.

“Este tipo de sentencias de la Corte Constitucional no considera de manera alguna impactos fiscales que haría improcedente, impagable, e insostenible el sistema de salud en Colombia. Somos pro vida, defendemos la vida de acuerdo al artículo once de la Constitución y la vida está identificada desde el momento en que la mujer está en embarazo”, indicó.

Sin embargo, el documento que expedirá el Ministerio de Salud tiene el respaldo de otros sectores que señalan que la norma no va en contravía de lo establecido por la Corte Constitucional, que permitió la interrupción del embarazo en casos de violación, malformación del feto y cuando está en peligro la vida de la madre.

La senadora Maritza Martínez dijo que “el Ministerio de Salud lo que está generando es una regulación frente a lo que la Corte Constitucional hace mucho tiempo ya estableció y son los tres casos en los cuales se puede implementar el aborto en el país. Creo que el Ministerio le está dando forma a un procedimiento, pero es obvio que este tema sea bastante discutido en el país”.

Consulte aquí - Elecciones 2019: así puede consultar el lugar y el número de la mesa de votación

Algunos advierten que el Congreso de la República está en mora de legislar frente a la práctica del aborto en Colombia y es necesario que se impongan reglas de juego claras frente al tema.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido